Actualidad | Noticias | 12 FEB 2002

Mundo Internet 2002 llega a su VII edición con buenas expectativas a pesar de la crisis

A partir del próximo 13 de febrero abrirá sus puertas la VII edición de Mundo Internet, feria que este año congregará a 113 expositores. Con un crecimiento superior al 10% en empresas y en espacio ocupado, la AUI prevé que la cifra de visitantes supere los 27.000.
José Lebeña Acebo

Según los organizadores del evento, el principal valor añadido de Mundo Internet 2002 es la reunión de telecomunicaciones, informática, multimedia, servicios y contenidos bajo el común denominador de Internet en un único espacio.

Mundo Internet 2002, que tendrá lugar del 13 al 16 de Febrero en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, está organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y patrocinado por 3Com, COLT Telecom, WorldCom, Retevisión, IBM, Telefónica Data, Uni2, Compaq y Wanadoo.

Entre los participantes que expondrán sus puntos de vista sobre la situación del sector se encuentran Karen Oddey, vicepresidenta mundial de marketing BNC 3Com, Amparo Moraleda, presidenta de IBM España y Portugal, que centrará su exposición en la innovación y tecnología en la pyme española y Patrik Fältström, director del grupo de trabajo ENUM del IETF, entre otros.

El Congreso abordará, dentro del ciclo de conferencias, todas las tecnologías emergentes, como la inalámbrica, Bluetooth, la televisión interactiva y digital terrestre, la tecnología GPRS/UMTS y los modelos de negocios que se sirven de ellas.

Esta edición verá incrementada la presencia de la Administración y de las pymes españolas que comparten espacio junto a otras empresas de telecomunicaciones, hardware, portales, productos y servicios.

Una de las novedades de la presente edición es la posibilidad de obtener en la misma feria los Certificados Digitales de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria. Estos certificados permiten realizar la declaración de la renta, obtener datos fiscales, el historial de las cotizaciones de la Seguridad Social y también vender o comprar Letras del Tesoro.

Durante la sesión inaugural de Mundo Internet se hará entrega de los VI Premios Nacionales de la AUI, premios a los que opta Fernando Cabello, director de la publicación iWorld de IDG Communications.

Asimismo, en el marco del Congreso tendrá lugar la I Reunión Nacional de Cibercafés donde se debatirán todos los problemas generados por el documento de trabajo elaborado por el Ministerio del Interior. La reunión también pretende definir una mesa o federación que represente al sector en el ámbito nacional y en el ámbito autonómico.

www.aui.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información