Actualidad | Noticias | 01 MAR 2005

Mozilla advierte de agujeros de seguridad

Varias vulnerabilidades de seguridad en el navegador Firefox y la suite Mozilla ponen a los usuarios de estos productos de código abierto a merced de hackers, ha advertido la Fundación Mozilla.
PC World
La organización lanzó Firefox 1.0.1, que fija hasta 17 agujeros de seguridad en el popular navegador. El agujero más serio podía permitir a un atacante tener el control total del PC. La versión 1.0.1 también incluye parches para que las direcciones de los usuarios no se muevan por la Red. Aquellas vulnerabilidades podrían ser explotadas por las conocidas estafas de phising, ya que emplea mensajes de correo electrónico para dirigir a los usuarios hacia páginas fraudulentas similares a la que emplea la Banca.

Uno de los cambios realizados en Firefox 1.0.1 está en la forma que el navegador sujeta los nombres de dominios. Estos nombres ahora son reproducidos diferentemente para visualizar más rápidamente el sitio que estamos visitando.

Para protegerse contra los agujeros de seguridad, los usuarios deben descargar e instalar la última versión de Firefox. La Fundación Mozilla no ofrece parches para solucionar el problema sin tener instalado el nuevo navegador. La mayoría de los agujeros afectan a la suite Mozilla, que incluye el navegador, el IRC, el editor de páginas web y el servicio de correo electrónico. Según Thor Larholm, desarrollador senior de PivX Solutions, “estas alertas evidencian que los productos de Mozilla proporcionan un falso sentido de seguridad”. Para Larholm, el motivo por el cual los productos de Mozilla y Firefox tenían una buena prensa, “es porque nunca se ha hablado a fondo de estos productos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información