Actualidad | Noticias | 09 ABR 1999

MoviStar Net facilita el correo electrónico desde el móvil

Telefónica Móviles ha desarrollado un nuevo servicio en el que convergen Internet y la telefonía móvil, denominado MoviStar Net, que permite a sus clientes gestionar el correo electrónico desde su teléfono móvil. Este servicio aúna las funciones de aviso de recepción de mensaje, lectura del mensaje y respuesta de correo.
Esther G. Presencio

Con MoviStar Net el usuario puede acceder a su correo electrónico sin necesidad de conectarse a Internet desde casa o desde la oficina o disponer de un ordenador portátil en sus desplazamientos. El cliente recibe un aviso por teléfono en el que se determina el asunto, la fecha y el remitente del correo recibido. Para recuperarlo, el usuario debe marcar desde su teléfono el número 321 y de esta manera escuchará una voz que le leerá el correo electrónico recibido. Además, el usuario puede responder a los correos recibidos, con un fichero de voz que MoviStar Net enviará como anexo a la dirección de correo electrónico del remitente original del mensaje.

Según la compañía, el diseño de un servicio de estas características ha requerido varios meses de trabajo e investigación por parte del área de Desarrollo de Servicios de Telefonía Móviles. Además, la empresa se convierte en el primer operador del mundo que ofrece la posibilidad de responder un correo electrónico desde un móvil utilizando únicamente la voz.

Entre los proveedores de servicios de Internet (PSI) que ya ofrecen este servicio a sus usuarios, en colaboración con Telefónica Móviles, se encuentran Altanet (Diputación de Tarragona), Fujitsu, Hipocom, Jet Internet, Telefónica Data, TeleLine y el servicio InfoNegocio, a los que pronto se unirán otros PSI.

Para acceder al servicio, el cliente debe darse de alta, de forma gratuita, en la página de MoviStar Net (http://www.movistar.net), en la que deberá introducir su número de móvil MoviStar y su dirección de correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información