Actualidad | Noticias | 27 MAR 2003

MoviStar evita el pago de llamadas por el receptor cuando viaja por Europa

Tras la puesta en marcha del servicio Europa en Contacto por Telefónica Móviles, los clientes de MoviStar que se encuentren en otros países de Europa ya pueden recibir llamadas sin asumir el coste correspondiente al tramo internacional. No obstante, esto sólo ocurrirá si la comunicación es originada por otro cliente MoviStar y el servicio no es automático.
Comunicaciones World
Hasta ahora, aunque el llamante asumía el coste de la parte del servicio hasta la frontera, era siempre el receptor el que había de hacerse cargo del precio desde ésta hasta el punto de terminación de la llamada.

Podrán beneficiarse de Europa en Contacto los clientes MoviStar, tanto de contrato (MoviStar Plus) como de prepago (MoviStar Activa). Pero el servicio exige una serie de pasos previos. El cliente MoviStar en España que, por iniciativa propia, decida llamar a otro cliente MoviStar en el extranjero podrá hacerlo enviar un código seguido del número de teléfono MoviStar con el que desea contactar.

En este caso, quien llama asume el coste total de la comunicación. Por su parte, el destinatario, en roaming, recibe una notificación informándole de que va a recibir una llamada sin coste desde España.

Además, el propio cliente en el extranjero puede solicitar que alguien realice una llamada desde nuestro país, para lo cual ha de enviar un código seguido del número con el que desea contactar. Una locución de voz comunicará al cliente en España la solicitud, y éste podrá optar por llamar o no al usuario en itinerancia. El coste, excepto 0,2 euros por solicitud de la llamada, es asumido en su totalidad por el cliente en España.

Otra posibilidad incluida en la oferta Europa en Contacto es que el usuario prepago en roaming pueda comunicarse con España aunque se queden sin saldo en sus tarjetas. Los países cubiertos por Europa en Contacto son Alemania, Andorra, Francia, Mónaco, Portugal, Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, San Marino, Suecia, El Vaticano, Suiza, Liechtenstein, Islandia, Noruega y, sólo con el operador Medi-Telecom, también Marruecos.

www.tsm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información