Comunicaciones

Movistar considerada la peor empresa del año por los consumidores, según Facua

Telefónica Movistar ha sido elegida por los consumidores como la peor empresa del año, según pone de manifiesto una encuesta realizada por Facua. El 34% de los votos emitidos han sido contra la multinacional española de telecomunicaciones.

Telefónica Movistar ha sido considerada por los consumidores, según la encuesta de Facua, la peor empresa del año por sus elevadas tarifas, sus prácticas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios. De acuerdo a los resultados de la encuesta, Telefónica Movistar, Air Comet, Orange, Ryanair y Vodafone fueron seleccionadas como las peores compañías por haber desarrollado “las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos”.

De las tres categorías incluidas en estos premios, la peor empresa, el peor anuncio y la peor práctica empresarial de los últimos doce meses, la más reñida ha sido esta última. El spam telefónico ha ganado con el 26% de los votos como la práctica empresarial más deplorada por los consumidores. Las empresas que incurren en ella llaman reiteradamente a las horas más intempestivas para vender servicios de telecomunicaciones, préstamos, seguros y todo tipo de productos y servicios. Hacen caso omiso a las peticiones de los consumidores de que no vuelvan a ser molestados y utilizan números ocultos para que no puedan reconocer el origen de las llamadas. En segundo lugar y a muy poca distancia, la práctica consistente en cobrar por atender consultas y reclamaciones, ha sumado el 25% de los votos. Utilizando teléfonos con prefijo 807, numerosas empresas se lucran a costa tanto de las consultas de sus clientes como de las reclamaciones que plantean quienes sufren problemas con la calidad de los productos o servicios prestados o retrasos en la entrega de artículos. El resto de nominadas eran las cláusulas suelo de las hipotecas, los recargos de las compañías aéreas y las irregularidades en las facturas eléctricas de comienzos de 2009.

Y el peor anuncio del año es Si eres legal, eres legal, campaña realizada por el Ministerio de Cultura, que ha acaparado el 45% de los votos. 



Noticias relacionadas:

- Industria impone más trabas a la contratación fraudulenta de servicios de comunicaciones



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: