Movistar apuesta por el "primer teléfono móvil" para menores

La creciente demanda de terminales móviles por parte de los menores ha llevado a Movistar a lanzar un nuevo producto, especialmente diseñado para este colectivo y que da la oportunidad a los padres de controlar y restringir el uso que hacen del mismo.


Compuesto por un teléfono móvil Motorola C-650 y una tarjeta Movistar, incorpora una serie de servicios para facilitar un uso “responsable de la telefonía móvil por parte de los más jóvenes de la familia”, en palabras de Luis Ezcurra, director general de desarrollo de mercado y marketing de Telefónica Móviles España. Se trata de un servicio de telefonía móvil “a medida” que responde a una demanda real del mercado. De hecho, según reflejan los datos del INE, alrededor del 46% de los niños entre 10 y 14 años tienen móvil propio.
El nuevo pack, que se comercializará a partir del próximo 15 de julio, a un precio recomendado de 105 euros (IVA incluido), tienen una tirada limitada de 10.000 unidades y se lanza exclusivamente con el modelo de terminal descrito. “Nuestro objetivo con este planteamiento es ir poco a poco, es decir, ver cómo funciona este tipo de producto en el mercado e ir aumentando el número de packs”, ha explicado Ezcurra.
El objetivo no es otro que, además de promover el uso responsable, aportar control del gasto y del acceso a contenidos, ya que permite restringir las llamadas y sms que el menor puede enviar. Así, entre los servicios que tiene destaca la restricción de llamadas, de mensajes cortos y mensajes multimedia; un servicio de localización, cobro revertido; juegos educativos y la limitación de acceso a contenidos de adultos de emoción.
Por otro lado, dispone del aval que ofrece el convenio firmado con la Unión de Consumidores de España (UCE) “por un consumo responsable”, según ha destacado José Mª Roncero, presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), quien ha subrayado que “se trata de un paso muy importante en la consecución de los derechos de los usuarios”.
Asimismo, Juan B. Belda, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, ha aprovechado el acto de presentación del producto para agradecer la iniciativa de Movistar de donar un euro por cada pack vendido para colaborar con dicha ONG.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital