Actualidad | Noticias | 13 ENE 2003

Movilidad, normativa y la convergencia de las telecomunicaciones centrarán las conferencias de Mundo Internet 2003

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha presentado el programa de Conferencias de Mundo Internet 2003. Mundo Internet centrará este año sus ponencias en las aplicaciones de movilidad (GSM, GPRS, Wifi, Bluetooth), las aplicaciones de las administraciones y los cambios legales referentes a telecomunicaciones y gestión de datos.
Comunicaciones World
Durante el evento, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet y cuenta con el patrocinio de 3Com, IBM, Microsoft y Telefónica Data, se analizarán varias aplicaciones concretas, los sectores a los que más valor añade la movilidad y las tecnologías más adecuadas para cada caso. En estos temas se centrarán dos de los ponentes invitados del Congreso, Lars Alm, director general de Servicios Mobile e-business de IBM para Europa, África y Oriente Medio, y Marcelo Peuriot, Vicepresidente de 3Com para el sur de Europa.

También tendrá cabida la convergencia de los servicios de comunicaciones y aspectos novedosos de investigación sobre la gestión del conocimiento descentralizado en las organizaciones, utilizando modelos peer-to-peer.

Con la entrada en vigor de la LSSI y cambios en la LOPD, 2002 ha sido un año marcado por los cambios legales en lo que se refiere al uso de las telecomunicaciones por parte de las empresas. En el Congreso se analizarán en detalle estos cambios y las implicaciones que traen para las empresas en la gestión de datos y nuevas obligaciones legales de registro y prohibiciones de uso comercial indiscriminado del correo electrónico.

En esta línea de informar sobre las soluciones a los problemas básicos de las empresas relacionados con las telecomunicaciones, se analizarán tanto el lado legal como el tecnológico de la defensa de las empresas contra el spam, los virus y el uso incontrolado de Internet en las organizaciones..

Este año el Congreso se centrará también en las necesidades de las administraciones para dar el mejor servicio posible al ciudadano. En este campo, se analizará en detalle la problemática de la teletramitación y las nuevas herramientas que puede npermitir avanzar en este área. Por otra parte, se hablará de firma electrónica, de las nuevas tendencias en administración electrónica y del estado de los modelos de intercambio de información entre administraciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información