Actualidad | Noticias | 14 MAR 2000

Movi2 impugnará el fallo del concurso UMTS

En un escueto comunicado remitido ayer a la prensa, el consorcio Movi2 da a entender que impugnará el fallo del concurso de las cuatro licencias de telefonía móvil UMTS, que fueron adjudicadas a Telefónia Móviles, Airtel, Retevisión Móvil y Xfera.
Comunicaciones World
Movi2, encabezado por France Telecom, Multitel y Ferrovial, “expresa su convencimiento de que la oferta presentada por este consorcio para optar a una de las cuatro licencias en el concurso convocado por el Ministerio de Fomento merecía la adjudicación que no ha obtenido”. Asimismo, comunica que “ha puesto en manos de sus asesores jurídicos la cuestión pra promover, en su caso, las acciones oportunas”.

En un comunicado interno del que se hacen eco diversos medios, Eugenio Galdón, presidente de Uni2, principal socio de Movi2, afirma que “la decisión del ministro de Fomento ha quebrado la lógica del concurso y ha optado por una oferta que está peor situada que la nuestra (Xfera) y que sustenta el único de los seis consorcios presentados sin experiencia ni compromiso con las telecomunciaciones en España”.

En realidad, las acusaciones de Galdón van contra la adjudicación de una licencia a Xfera, ya que las tres restantes se daban por seguras a los tres operadores de móviles actuales. Xfera, que está participada por Vivendi-FCC, ACS, Mercapital, Sonera, Acesa, Mannesmann Orange y Ahorro Corp, prevé invertir más de 1,3 billones de pesetas durante los próximos diez años.

En la clasificación final del Ministerio, Telefónica Móviles obtuvo 332,4 puntos, Airtel 313, 3, Amena 295, Xfera 293,8, Movi2 290,3 y Movilweb 275,2.

La polémica ha venido precedida por las acusaciones lanzadas por Movilweb antes de la resolución del concurso. Movilweb, consorcio encabezado por JazzTel y Deutsche Telekom, denunció que el asesor del Ministerio en el concurso, Amdahl DMR, mantiene estrechas relaciones comerciales con Cableuropa, participada, entre otras entidades, por Ferrovial y Multitel, socios a su vez de Movi2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información