Actualidad | Noticias | 06 JUN 2007

Move 07 abre sus puertas en su cuarta edición

Esta mañana ha abierto su puertas la IV edición de la feria de movilidad empresarial Move 07 en la que participan más de 40 empresas colaboradoras y donde se expondrán alrededor de 130 aplicaciones orientadas al entorno de los celulares.
Juana Gandía
La inauguración de la feria ha corrido a cargo de Francisco Vallejo, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y Francisco Román, consejero delegado de Vodafone, que han puesto de manifiesto la importancia que tiene en España la telefonía móvil. En su intervención, Francisco Román destacaba como la ?sustitución del móvil por el fijo es una realidad. Prueba de ello es que el 50% de las comunicaciones se realizan a través de redes móviles y ésta es una situación que hay que aprovechar. También hay que tener en cuenta que se ha hecho un gran esfuerzo en España para que esto sea así. Se ha realizado una inversión de 1.200 millones de euros para disponer de unas infraestructuras preparadas que permiten una gran velocidad en la transmisión de datos?.
En este acto de inauguración también quedó reflejada la colaboración que se ha establecido entre la operadora y la Junta de Andalucía que participa en diferentes programas como el Proyecto Minerva, en la Isla de la Cartuja, con el Instituto de Bienestar ciudadano o en el Programa de Hogar Digital, que tiene como objeto acercar la banda ancha a todos los ciudadanos de esta Comunidad.
La feria tiene como objeto dar a conocer las últimas tendencias y las propuestas más innovadoras que permiten, a través de la integración de la telefonía móvil, ofrecer servicios adicionales a las empresas, abrir nuevos canales de comunicación entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos, y desarrollar soluciones de carácter social más eficaces. Estas soluciones se mostrarán a través de conferencias, exposiciones y demostraciones prácticas.
Vodafone acude a la feria con un completo abanico de soluciones que ponen de manifiesto su tecnología y servicios de banda ancha 3G, así como las innovaciones que aporta en el entorno de la ?oficina móvil?. Entre las aplicaciones expuestas se encontraba la tarjeta de embarque móvil desarrollada para Spanair que a través de un sistema de códigos bidimensionales permite a los pasajeros recibir en su teléfono la tarjeta e ir directamente al control de seguridad y, posteriormente, embarcar. Esta aplicación ya se ha implantado, a modo de prueba, en el aeropuerto de Barajas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información