Actualidad | Noticias | 16 ABR 2002

Motorola y Siemens se unen en el desarrollo de terminales UMTS

Siemens IC Mobile y Motorola han puesto en marcha un acuerdo de colaboración para desarrollar los principales terminales UMTS de Siemens utilizando la plataforma i.300 Innovative Convergence de Motorola. La solución UMTS de la americana integra software y procesadores.
Comunicaciones World
Según los términos de este acuerdo a largo plazo, Motorola Semiconductores proveerá a Siemens con la plataforma i.300 Innovative Convergence incluyendo la serie de microprocesadores DragonBall MX, que proporciona procesamiento de aplicaciones y capacidades multimedia. Con la plataforma i.300, Siemens adquirirá flexibilidad para el desarrollo y lanzamiento de productos UMTS integrados, innovadores y ajustados a las necesidades de sus clientes.

Los primeros terminales UMTS basados en la plataforma i.300 se esperan que estén disponibles a principios de 2004. Con el fin de preparar a los clientes de Siemens para una adopción perfecta de esta nueva tecnología lo antes posible, Motorola Comunicaciones Personales proveerá a Siemens con los primeros terminales 3G, específicamente personalizados para la alemana, entre el último trimestre 2002 y el 2003.

“Esta decisión colocará a Siemens en la mejor posición para dar soporte a nuestros clientes en su camino hacia el UMTS y para lograr una rápida adopción de esta nueva tecnología por el mercado”, explicó Rudi Lamprecht, miembro de la junta directiva de Siemens.

“Nuestra relación con Siemens Mobile es una prueba fehaciente del liderazgo de Motorola en tecnología 3G, incluyendo tecnología de procesadores UMTS integrados y terminales duales UMTS. Esto también confirma que nuestra estrategia de plataforma inalámbrica cumple las expectativas del mercado”, asegura Edward Breen, presidente y jefe operativo de Motorola.

El primer dispositivo que Siemens tiene previsto lanzar al mercado en el 2002 estará basado en el Motorola A820. Este terminal, que implementado sobre la tecnología de la plataforma i.300, combina capacidades de alta velocidad de voz, datos y vídeo así como MMS (Multimedia Messaging Service), llamada múltiple, cámara, reproductor de MP3, tonos descargables, juegos y tecnología Bluetooth.

www.motorola.es
www.siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información