Actualidad | Noticias | 09 ENE 2001

Motorola y PacketVideo colaborarán para llevar el soporte de flujos multimedia a los móviles

Motorola y PacketVideo han anunciado que combinarán sus tecnologías para equipar a los dispositivos móviles -incluidos teléfonos celulares con capacidades Internet, teléfonos inteligentes, handhelds, PDA inalámbricos y ordenadores de mano- de soporte total de corrientes de tráfico y vídeo en movimiento.
Comunicaciones World

Como parte del acuerdo, se sabe que Motorola realizará, a través de su filial Motorola Ventures, una inversión de varios millones de pesetas en PacketVideo, aunque todavía no ha sido revelada la cifra exacta.

La tecnología fruto de la alianza estará dirigida a aquellos desarrolladores dedicados al diseño de aplicaciones streaming media utilizables en entornos móviles. Las tecnologías estarán basadas en la plataforma Java 2 Micro Edition (J2ME), un desarrollo Java específicamente ideado para ser integrado en dispositivos móviles y que será soportado en los futuros lanzamientos de las diversos handset de comunicaciones de Motorola para redes iDEN. Este tipo de redes constituyen una infraestructura basada en tecnología celular digital enfocadas a clientes empresariales.

“Nuestro objetivo es crear herramientas de desarrollo que faciliten la creación por terceras partes de aplicaciones para empresas. Actualmente nos centramos en el mercado estadounidense, pero la alianza se plantea con una dimensión global”, ha declarado Jim Brailean, presidente y CEO de PaketVideo. Por su parte, los responsables de Motorola subrayan la complementariedad de ambas firmas. “Motorola es un fabricante de hardware y PacketVideo ha desarrollado el software; nuestra colaboración permitirá a los usuarios beneficiarse de los canales de nuestros respectivos canales de distribución, especialmente en el mercado multimedia”.

www.mot.com
www.packetvideo.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios