Actualidad | Noticias | 12 FEB 2008

Motorola y Nortel podrían unir sus divisiones de infraestructuras inalámbricas

The Wall Street Journal ha publicado que Nortel y Motorola podrían estar manteniendo conversaciones para encontrar el modo de recortar costes en el mercado de equipamiento de red mediante la unión de sus negocios gíreles en una empresa conjunta.
Arancha Asenjo

Nortel ha rechazado comentar las noticias aparecidas en The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a una posible negociación con Motorola para combinar sus unidades de infraestructuras inalámbricas, como medida para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo.

El acuerdo con Nortel sería independiente de la medida anunciada por Motorola a finales del pasado enero de escindir su negocio de terminales móviles, asegura el rotativo estadounidense. Este proveedor tampoco ha hecho ninguna declaración al respecto.

La posible empresa conjunta que naciera de la combinación de las actividades de infraestructuras inalámbricas de Nortel y Motorola tendría una ventas de alrededor de 10.000 millones de dólares, según estima el periódico. Las conversaciones entre ambas compañías se habrían venido desarrollando en el último mes y bajo la condición de que Nortel tenga la mayoría de la joint-venture.

Y es que la situación tanto de Motorola como Nortel no es boyante. A finales del pasado mes, Motorola anunció unas pérdidas de 49 millones de dólares en 2007 por el descenso en las ventas de terminales, pese al incremento del grupo de Home and Network Mobility, que hace set-top boxes e infraestructura inalámbrica. Esta unidad vio crecer sus ventas un 11% hasta los 2.700 millones de dólares, respecto al cuarto trimestre de 2006.

Por su parte, el pasado año la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, Securities and Exchange Commission), acusó a siete ex-ejecutivos de Nortel de participar en 2003 en un fraude contable al manipular las reservas para simular mejores resultados. Además, la compañía también anunció el despido de 1.900 empleados y la rotación de otros 1.000 empleos a lugares de bajo coste a lo largo de 2007 y 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información