Actualidad | Noticias | 11 ENE 2007

Motorola y Microsoft se unen en un nuevo móvil

Motorola y Microsoft han trabajado juntos en un nuevo terminal móvil especialmente diseñado para escuchar música y que conecta su sistema operativo Linux con la aplicación de Microsoft, Windows Media Player en XP y Vista.
Dealer World

Ambas compañías planean desarrollar dispositivos especialmente diseñados para la descarga de música a través de redes 3G.

Dentro de dos años, sólo se necesitarán diez segundos para descargar una canción a un teléfono móvil, declaró Ed Zander, CEO de Motorola, en su discurso en el CES de Las Vegas. MOTORIZR Z6 será el primer móvil de Motorola que integrará la compatibilidad de Microsoft Windows Media, según el fabricante, incluyendo la tecnología Windows Media Digital Rights Management. El teléfono, con diseño de apertura deslizante, permitirá a los usuarios adquirir música en más de doscientas tiendas de música en todo el mundo. El nuevo móvil no estará disponible hasta finales del segundo semestre de 2007.

Pero éste no es el único anuncio que ha realizado Motorola. Así, durante la feria también se presentó un nuevo dispositivo de mano, el cual ha sido diseñado para escuchar música. Una de las principales características es que incorpora EDGE, una versión más rápida del servicio GSM, y que permite la transferencia de datos a velocidades de hasta 384 kbps. Denominado MOTOMING con EDGE, el dispositivo está basado en Linux, pero utiliza el reproductor RealPlayer.

La compañía ha presentado estos nuevos dispositivos y los nuevos acuerdos para trabajar con Warner Music Group y Microsoft para llevar música a los teléfonos móviles en una alianza denominada MotoMusic.

Sin embargo, existe una compañía que no debe de estar muy contenta por la elección del nombre. Moto Music Corp edita una página web dedicada a la música. Incluso figura en el site un aviso de que se trata de una marca registrada: Moto Music es una marca registrada de Paul Jova y Moto Music Corp. De momento, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información