Actualidad | Noticias | 28 JUN 2002

Motorola suprimirá 7.000 empleos más de los previstos

Motorola ha puesto en marcha un programa de reestructuración global que supondrá el despido de 7.000 trabajadores más de los previstos hasta ahora. Los despidos afectarán a todas las unidades de negocio, desde la producción e investigación a ventas y administración.
Comunicaciones World

La unidad más afectada por la nueva medida será la dedicada a infraestructura inalámbrica, donde se producirán 3.000 despidos. En general, la mayor parte de las bajas tendrán lugar en Estados Unidos, pero también habrá recortes de plantilla en Europa y Asia. Después de esta última iniciativa de remodelación de su personal, Motorola contará con 93.000 empleados en todo el mundo.

Según los responsables de la compañía, los despidos y el plan de reestructuración no obedecen a la situación económica actual, sino que forma parte de un plan a largo plazo puesto en marcha en 2000, cuando la compañía contaba con 150.000 trabajadores. En ese momento, Motorola decidió además rebajar la estructura de costes en más del 20%. Ahora, precisamente, los nuevos despidos se deben a la intención de reducir aún más los costes. La reestructuración es parte de lo que Motorola llama "asset-light semiconductor business model."

En un comunicado publicado ayer, el fabricante afirma que su última intención es volver a las dimensiones que tenía a mediados de los años 90, antes de que se produjese el boom de las .com y las telecos. “El proceso llevará los próximos 18 meses”, afirma Edward Breen, presidente y COO.

Motorola planea ampliar su base de negocios con la incorporación de productos de radio bidireccionales, sistemas de seguridad pública, dispositivos de mano móviles, redes de comunicaciones móviles y soluciones con semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas.

La compañía ha aprovechado el anuncio de la nueva reestructuración para reafirmarse en sus previsiones para su segundo trimestre fiscal, durante el que estima realizar ventas por valor de 6.400 millones de dólares. Aunque el resultado operativo se concretará en una pérdida de 0,40 centavos de dólar por acción, se prevé conseguir un cash flow positivo durante el trimestre.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información