Actualidad | Noticias | 15 NOV 1999

Motorola, Sony y Symbian presentan dispositivos GSM con tecnología Java

La tecnología Java de Sun Microsystems aplicada a la telefonía móvil GSM ha sido utilizada por Motorola, Sony y Symbian para el desarrollo de diferentes dispositivos. En concreto, trabaja en el próximo lanzamiento de un teléfono inteligente, mientras que Sony colaborará con Credit Suisse en la demostración de un modelo integral de servicios a través de una red GSM y Symbian incorporará Java como uno de los componentes esenciales de su Smartphone.
Marta Cabanillas
El terminal de Motorola, Timeport P1088, estará disponible en Europa en el primer trimestre del año 2000 y permitirá ofrecer a los proveedores de servicios nuevas aplicaciones. Así, soportará, mediante conexión sin hilos a Internet, servicio de correo electrónico, micronavegadores HTML y WAP, y sincronización TrueSync.

Por otra parte, Symbian está licenciando su tecnología a algunos fabricantes de telecomunicaciones y equipos informáticos móviles, como Ericsson, Motorola, Nokia, Matsushita, Philips y Psion.

"La tecnología Java cuenta con unas funcionalidades de seguridad y unas posibilidades de descarga únicas, que contribuyen a la creación de nuevas oportunidades empresariales mediante la ampliación del uso de la telefonía móvil por parte de los usuarios. Se prevé que la cifra de teléfonos móviles supere los 1.000 millones en el año 2005, por lo que estamos hablando de una gran oportunidad de negocio", asegura Mike Clary, vicepresidente y director general del Departamento Consumer and Embedded de Sun. De esta forma, según Clary, la aplicación de Java al mundo de las comunicaciones móviles abrirá nuevas e interesantes oportunidades
empresariales tanto a fabricantes de dispositivos como a proveedores de contenidos y servicios.
www.sun.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios