Actualidad | Noticias | 04 NOV 2008

Motorola sigue su evolución hacia 4G

Motorola ha completado las primeras sesiones de datos LTE OTA en el espectro 700 MHz utilizando su red de pruebas de acceso por radio y su plataforma eNode-B con un prototipo de un dispositivo LTE.
Network World
Motorola continúa desarrollando sus soluciones LTE con el objetivo de tenerlas disponibles en el mercado el próximo año. La última experiencia ha sido realizada al aire libre en el centro de Illinois, en la que se han incluido aplicaciones de streaming de vídeo en alta definición y navegación en la web, así como la ejecución de una prioridad en las aplicaciones, que garantiza throughput utilizando los aspectos de calidad de servicio de los estándares de LTE. “Estas pruebas de campo demuestran el progreso que hemos hecho en la preparación para la entrega de una solución comercial de LTE lista para pruebas y para su despliegue en 2009”, ha señalado Darren McQueen, vicepresidente de tecnologías de acceso a banda ancha, de Motorola Home and Networks Mobility. “Estamos probando nuestros productos basados en 700 MHz y 2,6 GHz, que se espera sean los primeros en aparecer comercialmente el año que viene, en ambientes reales”.

Las bandas con frecuencia más baja ofrecen mejor cobertura y penetración en edificios, que es lo que exigen muchos operadores móviles. En Norteamérica, el espectro 700 MHz subastado este año, forma parte del dividendo digital global (espectro en las bandas 470-862 MHz) que ha sido liberalizado al cambiar de TV analógica a digital. En Europa, el espectro del dividendo digital abarca las bandas actuales 790-862 MHz de broadcast TV, el cual se espera sea subastado entre 2009 y 2012, coincidiendo con los planes de los operadores móviles de desplegar LTE.

La arquitectura del LTE eNode-B de Motorola puede adaptarse para cumplir con los requerimientos específicos de cualquier cliente, utilizando radios montadas sobre una base y cabeceras de radio a distancia. Este diseño permite la tolerancia de muchas bandas en el espectro durante las primeras fases de LTE con un mínimo de inversión en desarrollo, y se acopla a una amplia serie de escenarios de despliegue de LTE en espectros nuevos, así como en las bandas existentes GSM, UMTS y CDMA.

LTE promete proporcionar una experiencia sin precedentes para el usuario con banda ancha ultra rápida, una latencia muy baja y el coste más bajo por bit para servicios de datos. Con la capacidad de LTE de entregar experiencias altamente atractivas y de interconectar con otras tecnologías de acceso, los operadores podrán integrar LTE y sus redes de banda ancha de línea fija. LTE crea la oportunidad de ofrecer a los suscriptores unas comunicaciones en banda ancha verdaderamente sin trabas que acelera la entrega de experiencias multimedia personales y trae consigo aplicaciones nuevas atrayentes, como el streaming de vídeo para proporcionar una movilidad multimedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información