Actualidad | Noticias | 07 OCT 2003

Motorola separa su división de semiconductores


El fabricante de infraestructuras de telecomunicación Motorola ha anunciado sus planes de transformar las operaciones de su filial de semiconductores en una compañía independiente.

Comunicaciones World
El área de productos de semiconductores de Motorola será una compañía independiente con “su propia estrategia de negocio”, según ha dado a conocer la compañía. La filial, que los últimos seis meses ha visto reducida su facturación en un 11% centrará sus esfuerzos en negocios de equipos y sistemas de telecomunicaciones.

“Trabajaremos para asegurar un impacto mínimo en nuestros clientes, socios y suministradores”, aseguró Jennifer Weyrauch, portavoz de Motorola. Weyrauch también ha comentado que la actual unidad de semiconductores “tiene sus propias ventas y sus propias operaciones de marketing y actualmente no existen funciones compartidas, por lo que la separación no causará cambios en la perspectiva de los clientes”. Si bien la compañía realizó grandes esfuerzos para poner orden a los números rojos de esta división, los sucesivos recortes no consiguieron disminuir las pérdidas de 246 millones de dólares en el primer semestre de 2003.

Ahora Motorota evalúa las posibilidades de sacar a bolsa un paquete aún no determinado de su división de semiconductores y repartir el resto del capital entre sus accionistas, haciendo que el negocio sea totalmente independiente. Con esta decisión, la compañía abandona un negocio deficitario para centrar sus actividades en sistemas de comunicación y móviles.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información