Actualidad | Noticias | 06 JUL 1999

Motorola refuerza su posición en tecnología Internet inalámbrica

Microsoft ha comprado, por 127,5 millones de dólares, la empresa sueca Sendit en una operación que responde al propósito de reforzar su oferta de soluciones inalámbricas para Internet. Sendit, especializada en tecnología de acceso móvil, será integrada en la compañía como una unidad de negocio dentro de su grupo de aplicaciones servidor.
Marta Cabanillas
La empresa adquirida, con sede en Estocolmo, constituirá la base de un nuevo centro de investigación y desarrollo y dirigirá las actividades de Microsoft en el área de servidores Internet con soporte de tecnologías móviles dirigidos al segmento de los operadores de redes y servicios.
Según portavoces de Microsoft, esta compra supone un paso más hacia su meta de proporcionar software y servicios que faciliten la distribución de información a cualquiera, en cualquier momento, a cualquier lugar y desde cualquier tipo de dispositivo.
?Los países nórdicos están convirtiéndose en la ?zona inalámbrica? del mundo y Microsoft reconoce el alto nivel de competencia y habilidades técnicas existentes en esta región?, comentó Mats Wennbert, director regional de Microsoft Nordic, tras la aprobación de la compra por más del 90 por ciento de los accionistas de Sendit.
La empresa sueca está especializada en el desarrollo de software Internet para operadores GSM y fabricantes de teléfonos celulares. Su tecnología es diseñada para permitir a aquellos ofrecer a sus clientes acceso a correo electrónico vía terminales celulares GSM y ordenadores de mano. El producto principal de Sendit, el servidor Internet Cellular Smart Access, permite a los tradicionales operadores evolucionar para convertirse en proveedores de servicios móviles Internet mediante la oferta de servicios de valor añadido. La compañía trabaja ya en la incorporación futura de soporte para Wireless Application Protocol (WAP) en su oferta.
Otra de las recientes iniciativas que demuestran la importancia de la tecnología portátil inalámbrica en el marco de la estrategia de Microsoft ha sido su decisión de invertir 600 millones de dólares en Nextel Communications. Una explicación de este interés puede encontrarse en el hecho de que Windows CE es un sistema operativo diseñado para su utilización en ordenadores de mano palmtop y los planes de la compañía pasan por introducirse en la dimensión WAP del mundo Internet móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información