Actualidad | Noticias | 16 ENE 2001

Motorola reduce su plantilla en 2.500 puestos de trabajo

Motorola ha decidido reducir su plantilla en 2.500 empleados, un 1,9% de las 130.000 personas que constituyen la actual fuerza de trabajo de la compañía. Este recorte se produce como consecuencia de una estrategia iniciada en mayo que persigue externalizar parte de la fabricación de la firma, racionalizando su cadena de suministro.
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La firma ya ha comenzado a disminuir las operaciones de fabricación de sus instalaciones en Illinois, en las que se han producido los despidos. Esta fábrica cesará sus actividades de fabricación relacionadas con productos celulares centrándose en satisfacer los pedidos de los clientes estadounidenses de la compañía y la generación de nuevos productos de Motorola dentro de la línea PCS (Personal Communications Sector).

La semana pasada, Motorola dio a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre y a la totalidad de su pasado año fiscal. Las ventas crecieron un 11% alcanzando los 10.100 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción cayeron un 41% situándose en 0,15 dólares. La compañía achacó esta caída al incremento en los costes de fabricación y operación. En el negocio de terminales de telefonía móvil, durante el año fiscal 2000, la unidad de comunicaciones personales de Motorola realizó ventas por valor de 3.500 millones de dólares, tan sólo un 1% más que en 1999.

Ya en mayo, Motorola llegó a un acuerdo con Flextronics International valorado en 30.000 millones de dólares y que supuso externalizar su actividad de fabricación de electrónica. En diciembre firmó un acuerdo de tres años de duración por valor de 1.000 millones de dólares que dejaba en manos de Celestica los centros con que Motorola de Motorola en Dublín (Irlanda) y Mt. Pleasant (Iowa). La alianza de Celestica supuso la eliminación de 2.870 puestos de trabajo, aunque la mayoría fueron absorbidos por otras unidades de Motorola y por Celestica. Según los términos del acuerdo, ésta se encargará de la fabricación de algunos de los productos celulares de Motorola, cuya estrategia de reorganización de la cadena de suministro también ha supuesto el reenfoque de sus instalaciones en Florida para concentrar su actividad en las aplicaciones software, el diseño de productos y el soporte administrativo.

www.mot.com
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