Actualidad | Noticias | 26 MAR 2001

Motorola realiza un nuevo ajuste de personal

Motorola ha anunciado que hará un recorte en su plantilla cercana a los 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de su plan para reducir costes. Este anuncio se produce dos semanas después de que la compañía Schaumburg redujera su plantilla en 7.000 trabajadores.
Comunicaciones World
Tras este nuevo recorte Motorola ha reducido su plantilla en un 15%, es decir, unos 22.000 puestos de trabajo desde el pasado mes de diciembre. Estas decisiones perjudican a sus tres principales áreas de negocio Commercial Goverment and Industrial Solutions, Global Telecommunications Solutions Sector y Broadband Communications Sector.

La regulación de los puestos de trabajo dentro de la compañía americana se debe a la disminución de la demanda tanto de dispositivos de mano como de los terminales móviles. Ericsson ha advertido que durante el primer trimestre del presente año tendrá unas pérdidas cercanas a los 507 millones de dólares. La corporación sueca señaló que parte de esta disminución de la demanda se debe parcialmente al descenso de las inversiones en infraestructuras por parte de operadores americanos.

Según diversos expertos, las inversiones realizadas por los operadores de telefonía móvil no es una muestra del interés de éstos en las redes 3G, puesto que las diversas compañías aún se encuentran desarrollando la tecnología de segunda generación ? señaló Brian Modoff, analista de Deutsche Banc Alex. Brown-.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información