Actualidad | Noticias | 25 MAR 2008

Motorola presenta un teléfono compatible con redes móviles y WiFi

La compañía ha aprovechado la reciente celebración de la feria sobre comunicaciones VoiceCon para demostrar una serie de terminales inalámbricos que se conectan tanto a redes celulares como WiFi y que son capaces de gestionar llamadas entre ambas sin interferencias ni cortes.
Arantxa Herranz

El dispositivo, Total Enteprise Access and Mobility (TEAM), también tendrá soporte para prestaciones tipo push-to-talk, diseñado para ser utilizado en establecimientos industriales y retail. También soporta aplicaciones empresariales nativas así como acceso a internet.

La demostración de estos terminales se produce apenas unas semanas después de que Motorola anunciara que estaba planeando abandonar su división de terminales para impulsar el beneficio de toda la compañía.

El primer modelo en producción de estos dispositivos TEAM, en la línea de un teléfono inalámbrico, se espera que esté disponible a finales del tercer trimestre del año. Además de las prestaciones anteriormente mencionadas, estos productos también tendrán soporte para la VoIP sobre WiFi. Motorola espera que las industrias de sanidad y fabricación sean las primeras en adoptar este tipo de dispositivos, que utilizan radios en dos direcciones, típicas de estas instalaciones.

El teléfono puede ser dividido en 250 grupos de llamadas, de manera que los mensajes push-to-talk se envían sólo a los incluidos en el grupo de envío.

La integración celular y la posibilidad de gestionar llamadas entre esta red y WiFi permite que los usuarios puedan seguir hablando mientras pasan de una red a otra sin que la llamada se vea alterada. Motorola también ha anunciado que tienen previsto incluir esta tecnología en las PDA con posterioridad.

Estos terminales estarán soportados por un servidor que unirá las llamadas en las centralitas PBX corporativas y que gestiona la transferencia entre los modos WiFi y celular. El servidor también mantiene vivas las conexiones entre los dispositivos y la PBX utilizado muy poco ancho de banda para prolongar la vida de la batería, según defiende Motorola.

Por último, cabe señalar que todos los dispositivos estarán basados en Windows Mobile.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información