Actualidad | Noticias | 26 OCT 2000

Motorola participará en la construcción de la red UMTS y el servicio GPRS de Telefónica Móviles

Motorola será uno de los suministradores de la red de tercera generación de Telefónica Móviles, que estará operativa en agosto de 2001. Además, el fabricante desarrollará los servicios móviles GPRS para la oferta MoviStar de la filial de Telefónica.
Comunicaciones World

En la red UMTS de Telefónica Móviles, Motorola integrará la arquitectura IP capaz de integrar redes de voz, datos y multimedia que la compañía está desarrollando junto a Cisco Systems. En la alianza establecida entre ambas firmas se basan también los servicios GPRS (General Packet Radio Service) sobre GSM
que se suministrarán a Telefónica Móviles. La entrada en operación de este último servicio, que utilizara los teléfonos Timeport 260 de Motorola, está prevista para finales de año.

Motorola ha suministrado a Telefónica soluciones para redes móviles desde 1990. Durante el presente año, ambas compañías ya anunciaron un contrato para desarrollar la primera infraestructura comercial TETRA a nivel nacional, así como el establecimiento en España de un Centro Conjunto de Desarrollo de Aplicaciones que facilitará la disponibilidad comercial de aplicaciones para el consumidor, tanto para GPRS como 3G.

www.motola.com/aspira
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información