Actualidad | Noticias | 12 JUL 2001

Motorola obtiene su segundo período consecutivo de pérdidas

Argumentando la precaria situación global que atraviesa parte del sector de las telecomunicaciones y el mercado de los semiconductores, Motorola cerró su segundo período de pérdidas, luego de 15 años.
Comunicaciones World
Motorola ha finalizado su segundo período fiscal con ingresos de 7.500 millones de dólares, cifra un 19% inferior a la obtenida en el mismo período del año anterior. Incluyendo ajustes pro-forma, la compañía ha registrado pérdida por 232 millones de la divisa norteamericana, o el equivalente a 11 céntimos por acción. De acuerdo a las estimaciones de Thomson Financial/First Call las pérdidas serían de 12 céntimos por acción.

La compañía ha visto reducidas sus ventas en prácticamente todos los segmentos más importantes de sus diferentes líneas de productos, con excepción de las comunicaciones de banda ancha.

En abril de este año, Motorola anunció su primer trimestre con pérdidas operativas en 15 años, como consecuencia de la desaceleración económica que impactó fuertemente en el sector de las TI. Ahora, la situación de inestabilidad se ha prolongado y otros fabricantes como Nokia y Ericsson ya han advertido que no alcanzarán sus estimaciones de venta. El pasado mes, Motorola se retiró del mercado móvil mexicano, vendiendo a Telefónica su participación en diferentes operadores.

www.mot.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información