Actualidad | Noticias | 06 OCT 2009

Motorola muestra una red TD-LTE de 2,6 GHz en el ITU 2009

Motorola ha realizado una demostración en vivo, en las calles de Ginebra, de su red TD-LTE de 2,6 GHz para apoyar la presencia de China Mobile en el ITU Telecom World 2009.
Network World

La demostración que ha realizado Motorola en las calles de Ginebra (Suiza) forma parte de las actividades de la compañía en la ITU Telecom World 2009, exposición mundial de tecnologías de la información y las comunicaciones que ayer abrió sus puertas y que se celebrará hasta el próximo 9 de octubre. Esta demostración en vivo se realiza tras las implementaciones de FDD-LTE de 2,6 GHz que se mostró Barcelona y FDD-LTE de 700 MHz en Las Vegas.

Esta red Evolución a Largo Plazo de Duplexación por División de Tiempo (TD-LTE) ha sido implementada para apoyar la presencia de China Mobile Communications Corporation (CMCC) y con ella pretender Mostar el rendimiento de TD-LTE en un entorno real. Las aplicaciones que se podrán ver incluyen video streaming en alta definición en enlace descendente/ascendente, navegación por sistema de posicionamiento global (GPS), voz sobre protocolo de Internet (VoIP), videoconferencia y navegación en Internet de alta velocidad. Además, Motorola ofrece una demostración de TD-LTE en el stand de CMCC, exhibiendo un rendimiento total en enlace descendente superior a los 100 Mbps.

Con estas pruebas se intenta demostrar los productos basados en Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales (OFDM) de la segunda generación de Motorola y una serie de redes troncales que funcionan con software de las especificaciones más recientes y servidores de aplicaciones relacionados. En el interior de la camioneta de demostración, un dispositivo TD-LTE recibe y transmite datos inalámbricos (OTA), que incluyen vídeo HD con los servidores de aplicaciones y datos de alta velocidad con los servidores de aplicaciones y con Internet.

La solución TD-LTE de Motorola está compuesta por productos de segunda generación basados en OFDM, entre los que se incluyen una unidad controladora base (BCU2) compatible con TD-LTE, FDD-LTE y WiMAX; y una unidad de radio remota (RRU) compatible con WiMAX y LTE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información