Actualidad | Noticias | 28 MAR 2007

Motorola lanza el asistente digital para empresas MC35

El nuevo EDA (enterprise digital assistant) MC35 de Motorola Enterprise Mobility Business –antes Symbol Technologies-, combina teléfono, ordenador, GPS, cámara y lector de códigos de barras.
Arancha Asenjo
El MC35 es un terminal portátil con aplicaciones de voz y datos orientado a trabajadores móviles. Por ello, incluye tecnología celular EDGE basado en GSM para la transmisión de voz y datos, y tiene posibilidad de soportar WiFi 802.11b/g, Bluetooth y GPS. Para la captura de datos, dispone de cámara de 2 megapíxeles y lector de código de barras, “no destinado a crear un inventario pero sí a leer, por ejemplo, la pulsera con código de barras de un enfermo en un hospital”, apunta Javier Pérez, country manager en España de Motorola Enterprise Mobility Business. En cuanto a las aplicaciones, cuenta con aquellas incluidas en Windows Mobile 5.0 Phone Edition (Word, Excel, mensajería instantánea, Internet explorer y correo electrónico), que estará en castellano. La comunidad de socios de Motorola ha proporcionado más de 25 aplicaciones para este tipo de terminales.

El nuevo MC35 se suma a la gama EDA de Motorola formada por los dispositivos MC50 y MC70, que “si bien no es tan robusto como estos, sí es más resistente que otras PDA del mercado”, puntualiza Pérez. Estos dispositivos pueden gestionarse de forma centralizada mediante la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSP), una solución integrada para gestionar dispositivos, aplicaciones e infraestructura inalámbrica de toda la empresa.

Para este EDA, Motorola ha anunciado el acuerdo de servicio Service from the Start con cobertura total, que incluye daños accidentales en la pantalla, el teclado y en los demás componentes internos y externos, sin gasto adicional, y garantiza la continua actualización del dispositivo. El ciclo de vida estimado por Motorola para este equipo es de dos años “más cinco años de servicio técnico garantizado”.

En nuestro país, el MC35 estará disponible a partir de abril en cuatro configuraciones. Todas incluyen GPS, GSM y Bluetooth, mientras que la cámara, el lector de código de barras y el soporte de WiFi serán opcionales, “para no penalizar al cliente con capacidades que no va a utilizar”; el precio, por tanto, oscilará entre los 480 y 563 euros, si bien también dependerá de los descuentos que hagan las operadoras.

www.motorola.com

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