Actualidad | Noticias | 30 JUN 2003

Motorola introduce funcionalidad "walkie talkie" en los móviles

Con la integración de la empresa Winphoria, Motorola España traerá a Europa, Oriente Medio y África novedosas tecnologías móviles, como “Push-toTalk”, que permite incorporar a los móviles funciones de walkie talkies con cobertura mundial.
Comunicaciones World

Motorola ha completado la integración de la compañía Winphoria Networks, proveedor de infraestructura de conmutadores software de última generación para redes móviles adquirida por el fabricante de móviles el pasado 15 de abril.

Una de las tecnologías más innovadoras adquiridas por Motorola a través de Winphoria, ya disponible en España y el resto de Europa para los operadores es “Push-toTalk” (Pulsar-para-Hablar). Esta solución permite que un grupo definido de usuarios puedan disfrutar de una conexión constante e inmediata para hablar entre sí simplemente pulsando un botón en el móvil.

“Push-to-Talk” ofrece al usuario dos ventajas especialmente destacables. En primer lugar, el coste de las llamadas es normalmente fijo e independiente del uso. Por otra parte, la cobertura para el grupo de usuarios es mundial puesto que se transmite a través de redes móviles de datos GPRS, UMTS y CDMA-1X.

“Push-to-Talk” representa, además, según Motorola una importante oportunidad para los operadores, al no requerir grandes inversiones en infraestructura de red, ya que utiliza para la conexión la parte menos utilizada de la red, los circuitos de datos GPRS, permitiéndoles así de manera sencilla ofrecer un servicio de valor añadido atractivo para los usuarios.

Las potenciales aplicaciones son numerosas, y pueden resultar interesantes tanto para el segmento empresarial –por ejemplo, a aquellas compañías que deseen mantener conectados a sus trabajadores entre sí a un coste fijo y rentable- como para particulares -grupos de amigos o familiares que estén interesados en una conexión especial entre sí.

Los futuros teléfonos móviles con tecnología “Push-to-Talk” tendrán que incorporar un software y un botón específico para activar el servicio, manteniendo totalmente su funcionalidad como terminales GPRS o UMTS.

Motorola se encuentra en estos momentos desarrollando los primeros terminales móviles con “Push-to-Talk” y ha realizado ya las primeras pruebas con dispositivos existentes. La tecnología también estará disponible para cualquier fabricante de terminales o dispositivos móviles que desee incorporarla a sus productos.

La incorporación de la oferta de conmutación por software de Winphoria viene a suplir una necesidad de las soluciones de infraestructura de red de Motorola. La integración de la oferta de conmutación por software 2,5G y 3G de Winphoria, que será ofrecida a través de Motorola Soluciones Globales, agregará funcionalidad clave que complementará el catálogo de conmutadores disponibles a través de Motorola, que hasta el momento era de terceras empresas.


Motorola Soluciones Globales anunció un primer acuerdo de fabricación de equipos con Winphoria en agosto de 2002. A través de esta relación, las primeras pruebas comerciales del conmutador de Winphoria, denominado MSS (Motorola Soft-Switch), comenzaron en USA y en Asia. Actualmente se están haciendo pruebas en redes CDMA 1X con clientes en Norteamérica con una comercialización limitada de lanzamiento prevista para este mismo mes.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información