Actualidad | Noticias | 25 JUN 2002

Motorola, Infineon y Agere se unen en el desarrollo de la tecnología DSP

Infineon Technologies ha llegado a un acuerdo con Agere Systems y Motorola para crear StarCore, una nueva compañía centrada en el desarrollo y comercialización de tecnologías DSP (Digital Signal Processor – Procesadores de Señal Digital).
Comunicaciones World
StarCore desarrollará y licenciará procesadores DSP escalables, basados en la arquitectura DSP de la propia compañía. La nueva firma prevé iniciar sus operaciones a finales de este verano. Los principales clientes iniciales serán las propias Agere, Infineon y Motorola. StarCore comercializará sus productos a fabricantes de semiconductores y proveedores de equipos de telecomunicaciones en todo el mundo.

StarCore combinará los recursos del centro de diseño StarCore Joint Design Center creado por Motorola y Agere, y el negocio de licencias y diseño de procesadores DSP Infineon CARMEL. Cada una de las firmas podrá licenciar procesadores DSP para nuevos diseños de chips.

La tecnología DSP juega un papel fundamental en las comunicaciones inalámbricas y en muchos otros segmentos de fuerte crecimiento de la industria de los semiconductores. Las funciones electrónicas como compresión y reconocimiento de voz, música digital y compresión de vídeo y comunicaciones de banda ancha se benefician del uso de DSP. Este amplio campo de aplicaciones contribuirá a que el número de componentes con DSP crezca un 27% anualmente hasta el año 2006, según ha informado la consultora Forward Concepts.

Un DSP es un chip semiconductor especializado que realiza cómputos matemáticos a alta velocidad para el procesamiento y la conversión de señales de voz, datos y vídeo. Los diseñadores de chips utilizan los procesadores DSP como bloques de construcción, conectándolos en el chip a un número de sistemas de periféricos, memorias y al resto de circuitos para definir una solución completa.

www.motorola.com/semiconductors

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información