Motorola incorporará el software de Yahoo en sus móviles

El software Yahoo Go for Mobile incluye las opciones de correo electrónico de Yahoo, funciones de búsqueda, libreta de direcciones y la aplicación Yahoo Local. Aunque el fabricante de dispositivos móviles no ha especificado qué dispositivos podrán disfrutar de estas aplicaciones, Motorola ha manifestado que distribuirá decenas de millones de teléfonos que incorporen el software Yahoo Go for Mobile.

A principios de este año, Yahoo ya manifestó que Nokia podría vender algunos teléfonos móviles con este software en Europa, Asia y Estados Unidos. Sin embargo, ha querido dar un paso más y apostar por Motorola para la comercialización de su software.

Por su parte, además de los acuerdos obtenidos con fabricantes de dispositivos de mano, de contenido y proveedores de búsqueda como Yahoo y Google, Motorola ha anunciado acuerdos con operadores de telefonía móvil. 3 Group ha manifestado que algunos servicios y aplicaciones de Yahoo deberían estar disponibles en ciertos dispositivos. T-Mobile dispone de Google como página de inicio en algunos teléfonos con acceso a Internet. Por su parte, Sony Ericsson y Motorola, han hecho anuncios similares con Google.

Estos acuerdos ponen punto y final, al menos por el momento, a la guerra que fabricantes de dispositivos y operadores han tenido durante tiempo por hacerse con un mayor número de clientes. Según apunta Adam Daum, analista de Gartner, existe “un conflicto entre los fabricantes y los operadores ya que ambos quieren ofrecer valor añadido a sus servicios y quedarse con el cliente”.

Sin embargo, todo apunta que son los operadores los que tienen la sartén por el mango ya que los clientes tienen una relación en curso con su operador de telefonía debido a la factura que deben pagarle y, aunque prueben otras opciones, al final, según el informe de Gartner, vuelven con su operador para temas de servicios. Además, los grandes operadores están en posición de negociar con los fabricantes de dispositivos si quieren cambiar o añadir una aplicación cuando adquieren una gran cantidad de dispositivos.

Este acuerdo entre Motorola y Yahoo refleja el continuo interés de los operadores, fabricantes de dispositivos y proveedores de contenido en impulsar el uso de datos en movilidad. Así, los fabricantes de dispositivos esperan que la proliferación de atractivos servicios atractivos de datos impulsen a los clientes a comprar teléfonos de gama alta. Por su parte, los desarrolladores de contenidos también ven la existencia de un potencial añadido a sus ingresos procedentes de los usuarios móviles.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital