Actualidad | Noticias | 13 JUN 2007

Motorola implanta su solución TETRA en la red de comunicaciones de Endesa

Endesa sustituye su red analógica PNR por la solución IP TETRA de Motorola, la cual se espera esté operativa en Cataluña antes de finales de año y que, posteriormente, se amplíe a otras partes de España.
Comunicaciones World
Endesa utilizará la red IP TETRA de Motorola para la transmisión automática de datos en el control de la distribución de electricidad. Endesa controla una red de distribución de energía que cuenta con 100.000 Km. de líneas de alto voltaje. El sistema Dimetra IP Compact de Motorola ayudará en la detección y predicción automática de cortes en el suministro en Cataluña, mientras que el sistema de control a distancia SCADA (control de supervisión y adquisición de datos) asegurará el suministro de electricidad sin interrupciones.
Trabajando conjuntamente con Amper Sistemas, Endesa estudió diferentes soluciones, incluyendo PMR analógico, redes públicas como GSM y el uso potencial de soluciones nuevas como WiMAX. Tras analizar estas posibilidades, optaron por TETRA ya que, según afirman los responsables de Endesa, esta tecnología ofrece mejor disponibilidad, seguridad y proyección de futuro para las comunicaciones máquina a máquina de la compañía. Es una red dura, robusta y fiable, idónea para la transmisión de datos de telemetría, que permite la implementación de los últimos protocolos IEC. Además, también resuelve los requerimientos de servicios de voz que precisan las comunicaciones con los trabajadores de campo.
El sistema TETRA de Motorola reemplaza la red analógica PMR que opera en un espectro de radio reservado para servicios; una solución que se estimó incapaz de cubrir las necesidades actuales y futuras. Esta solución también requiere bases de radio separadas para voz y datos, mientras la solución TETRA Dimetra IP Compact de Motorola ofrece una red integrada de voz y datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información