Actualidad | Noticias | 10 SEP 2001

Motorola eliminará 2.000 puestos de trabajo

El fabricante Motorola prescindirá de otros 2.000 puestos de trabajo este año, debido a la débil demanda de equipos telecomunicaciones. La compañía ha advertido que las ventas del tercer trimestre serán estables en comparación al segundo período, en lugar de aumentar 5% , como estimaba.
Comunicaciones World
Motorola espera obtener pérdidas en el tercer trimestre de entre 5 y 8 céntimos de dólares por acción, incluyendo ajustes pro-forma. Las cifras contrastan con pérdidas de 11 céntimos de dólares por acción, obtenidas en el segundo trimestre finalizado el pasado 30 de junio.

Las reducciones de puestos de trabajo provienen del Global Telecom Solutions Sector (GTSS) de Motorola, la división de productos de infraestructura inalámbrica. Los proveedores de servicio han demorado los gastos de capital, retrasando el crecimiento en el mercado de infraestructura y alentando las eliminaciones de puestos de trabajo para reducir costos. La compañía espera completar los recortes de plantilla hacia finales de año.

Motorola ha anunciado 32.000 recortes de puestos de trabajo desde diciembre 2000, ya sea por la subcontratación de equipos electrónicos a fabricantes, o directamente mediante reducciones de personal.

Las acciones de la compañía ha caído más del 14% ,cotizándose a 14 dólares al finalizar la rueda de negociaciones en los Estados Unidos, con respecto al precio de apertura de 16,40 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

www.mot.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información