Actualidad | Noticias | 14 MAR 2001

Motorola elimina otros 7.000 puestos de trabajo

Motorola ha anunciado la eliminación de 7.000 puestos de trabajo en su sector de comunicaciones personales. Este recorte, motivado por la deteriorada situación del mercado de dispositivos de mano (handsets) móviles, eleva a 16.000 el número de empleos suprimidos por la firma en los pasados seis meses.
Comunicaciones World
La reducción, de alcance mundial, afectará a todos los ámbitos del negocio de handsets, según ha declarado Margot Brown como portavoz del fabricante, que actualmente cuenta con 120.000 trabajadores. “Se eliminarán puestos directivos, de ingeniería y administrativos”.

Brown también ha informado de que se tomarán en el futuro medidas adicionales para reducir costes, pero declinó indicar si afectarán de nuevo a los trabajadores de la firma. Hace tres semanas la compañía despidió a 300 empleados también de su división de comunicaciones personales. Su objetivo es reducir los costes de la división en 2000 millones de dólares.

En febrero anunció la eliminación de 4.000 puestos de su unidad de semiconductores y en enero de otros 2.500 en su plantilla dedicada a la fabricación de teléfonos celulares. Un acuerdo con el fabricante de electrónica Celestica, al que subcontrató parte de sus actividades de producción, permitió a la compañía disminuir en diciembre en 1.320 personas el número de sus trabajadores. Celestica se encarga desde entonces de la fabricación de algunos terminales telefónicos y handsets celulares de Motorola. En aquel momento, la empresa contratada absorbió alrededor de 1550 de los 2.870 puestos suprimidos en Motorola.

www.mot.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información