Actualidad | Noticias | 11 ENE 2001

Motorola disminuye sus ganancias un 41% en el año 2000

Motorola ha señalado que durante su cuarto trimestre fiscal, que ha finalizado el pasado 31 de diciembre, ha alcanzado una facturación de 10.100 millones de dólares. A pesar de haber incrementado sus ventas en un 11% la compañía, la corporación creará un programa de control de gastos debido a la reducción de sus ganancias en un 41%.
José Lebeña Acebo
De estos datos, facilitados por la compañía, se extraen 355 millones de dólares en concepto de ganancias. Mientras que las ventas han permanecido en un nivel elevado, las ganancias han disminuido un 41 por ciento respecto a los datos del pasado año.

“A pesar de aumentar nuestras ventas, el incremento en los costes de fabricación y gastos de explotación causados por diversas operaciones ha hecho disminuir nuestro volumen de ganancias”, ha señalado Robert Growney, presidente y responsable de operaciones de Motorola. Growney matizó que su compañía comenzará a aplicar en los próximos meses una política para reducir los costes de fabricación, así como de control de gastos.

El aumento de ventas de la compañía se debe en parte al aumento de pedidos de teléfono celulares en América y Asia. Sin embargo, la mejoría de resultados en estos dos continentes no ha podido sufragar los malos resultados obtenidos por la compañía en Europa. El continente asiático aparece como clave dentro de la corporación americana, tanto como proveedor de recursos como principal cliente de soluciones dirigidas a compañías de telecomunicaciones, comerciales, administraciones y gobiernos, sistemas industriales y de segmentos semiconductores.

Durante todo el año pasado Motorola incrementó un 17% sus ventas respecto al año anterior, lo que representa un total de facturación de 37.600 millones de dólares.

www.mot.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios