Actualidad | Noticias | 27 FEB 2008

Motorola desarrolla una arquitectura inalámbrica adaptable para WLAN y Mesh

Tags: Hardware
La división de movilidad empresarial de Motorola ha desarrollado una solución inalámbrica para puntos de acceso adaptables con conectividad segura y servicios a usuarios móviles de sucursales remotas, así como soporte para futuras redes WLAN con estándar 802.11n.
Comunicaciones World
Las sucursales, como establecimientos minoristas, clínicas, residencias y oficinas financieras, pueden utilizar los puntos de acceso adaptables para disponer de un punto centralizado de gestión de todos los puntos de acceso allí donde se encuentren, mediante conexión con una red WAN, utilizando un switch inalámbrico situado en la oficina central o en el data center. Al adoptar una arquitectura con puntos de acceso adaptables, las empresas se benefician de la gestión centralizada y el trabajo en red local.

La nueva arquitectura WLAN de Motorola se despliega como un punto de acceso básico, pero ofrece funcionalidades que normalmente se encuentran en los puntos de acceso inteligentes, como terminación local de tráfico 802.11, codificación en los puntos de acceso de encriptación/desencriptación y la posibilidad de conectar el tráfico localmente. En caso de que se pierda la conexión con el switch inalámbrico de Motorola, puede seguir funcionando, lo que permite mantener la actividad de sus emplazamientos remotos. Por otra parte, restablece sin fisuras la conexión con el switch inalámbrico sin necesidad de reiniciar ni desconectar los dispositivos clientes.

Disponible para los AP-5131 y AP-5181, además de para los futuros puntos de acceso de nueva generación con plenas funcionalidades, la solución inalámbrica para puntos de acceso adaptables ha sido diseñada para minimizar el impacto sobre una red de cable, reduciendo el volumen de tráfico de red que entra y sale del punto de acceso y del switch inalámbrico.

Los puntos de acceso adaptables también soportarán tecnología Mesh, simplificando aún más las instalaciones de redes inalámbricas, eliminando la necesidad de tender cable hasta cada punto de acceso inalámbrico del recinto de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información