Actualidad | Noticias | 21 SEP 1998

Motorola crea un grupo específico para networking e Internet

La compañía Motorola ha creado un grupo especializado en conectividad e Internet cuyos principales focos de atención serán el networking corporativo, las comunicaciones de banda ancha, los servicios de contenido inalámbricos y el software de plataforma. El grupo se integrará dentro de Motorola Communications Enterprise, creada en julio de 1997.
Marta Cabanillas

Uno de los principales esfuerzos de desarrollo del nuevo grupo se orientará a la oferta de acceso de alta velocidad al usuario, incluidas los emplazamientos remotos. La integración de vídeo, voz y datos, a través tanto de los medios tradicionales de acceso a redes como de otras tecnologías más avanzadas como son los dispositivos Frame Relay o cablemodems, también será un elemento clave en la estrategia del nuevo grupo, según ha declarado Randy Battat, vicepresidente senior y director general del mismo.

Las tecnologías inalámbricas también quedarán bajo la responsabilidad de esta unidad de negocio, que aúna de esta forma áreas hasta ahora separadas dentro de la estructura de Motorola. Desde ella se venderá equipamiento WAN (Wide Area Network) hardware y software a usuarios empresariales y se ofrecerá soporte en la puesta en funcionamiento de redes multiservicios que integren voz y datos. Tanto IP (Internet Protocol) como los protocolos heredados serán objeto de atención por parte del grupo del cual pasarán a formar parte cerca de 3.000 empleados de la compañía y que tendrá su sede central en Estados Unidos y oficinas en todo el mundo.

"La integración de voz y datos, unida a la posibilidad de soportar las comunicaciones de larga distancia de los empleados sobre redes internas es una solución que permite expandir las capacidades tecnológicas de una red manteniendo los costes bajo control", declaró Battat durante la presentación de la nueva unidad. "Algunos usuarios no se deciden a utilizar Internet como vehículo para disfrutar de una red integrada debido a la preocupación que en ellos despiertan factores como los tiempos de latencia o desfase en la comunicación y una seguridad insuficiente. En una red privada el propietario puede controlar tanto la latencia como el tráfico, pero no en Internet y eso es un problema a resolver".

Junto al desarrollo de redes avanzadas, otra de las grandes necesidades del usuario corporativo es, según Battat, la posibilidad de integrar estrechamente diversos dispositivos como teléfonos celulares y "pagers". Precisamente este será uno de los cometidos de la unidad de servicios inalámbricos, que desarrollará aplicaciones que permitan a las distintas herramientas de comunicaciones interoperar entre sí.

"Los usuarios quieren ser capaces de presionar un botón y transferir números telefónicos almacenados desde un teléfono celular a un ordenador y viceversa, así como de coordinar sus agendas más fácilmente, elaborar listados y otros mecanismos de organización en un proceso en el que intervengan diferentes tipos de dispositivos de comunicación, incluidos ordenadores".

Además, Motorola ha anunciado que intensificará su actividad en el área de los servicios de contenido Internet inalámbricos, de reciente creación dentro de la compañía. Este negocio, al igual que el propio del nuevo grupo, son vistos por la compañía como prometedores embriones a desarrollar más que como líneas de negocio maduras, por lo que de momento no se han materializado en una amplia oferta de productos.

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