Actualidad | Noticias | 01 JUN 2006

Motorola compra una firma británica de software móvil

El segundo fabricante de móviles, Motorola, ha anunciado hoy el acuerdo de adquisición de TTP Communications, desarrollador de tecnología para teléfonos móviles, por 193 millones de dólares.
Comunicaciones World
La relación entre ambas empresas viene de lejos. TTP ha suministrado a Motorola su plataforma de aplicaciones para su uso en teléfonos de bajo coste orientados a mercados masivos.

Motorola pretende mantener la plantilla de 575 trabajadores de TTP Communications, así como su sede en Cambridge (Inglaterra).

Además de desarrollar la plataforma de aplicaciones para dispositivos móviles AJAR, TTP diseña chipsets de banda base y radio y desarrolla software de pila de protocolos para diferentes plataformas de chips. Recientemente ha estado trabajando en el desarrollo de su arquitectura para soportar una amplia gama de tecnologías que los fabricantes de terminales están incluyendo en sus teléfonos, como WiFi integrado, TV móvil, GPS y radio FM. TTP también ha introducido hace poco productos diseñados para terminales de muy bajo coste, cuyo interés está creciendo entre los operadores móviles a medida que se abren hacia estos nuevos mercados.

Además de Motorola, TTP cuenta con LG Electronics, Research In Motion e Intel entre sus clientes.

Después de ver disminuir sus ventas durante varios años, Motorola ha empezado a recuperarse. El último informe de Gartner sobre el mercado de móviles señala que Motorola ha aumentado en el primer trimestre de 2006 su cuota de mercado hasta el 20%, cuatro puntos más que en el mismo periodo de 2005. Nokia sigue siendo el mayor fabricante de móviles con una participación del 34%, frente al 30% del año anterior.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información