Actualidad | Noticias | 18 FEB 2002

Motorola apuesta por la integración en las comunicaciones por cable

Motorola introduce en España su nueva gama de productos de banda ancha para operadores de cable. La americana presenta la integración de la telefonía IP sobre cable como una de las soluciones más rentables.
José Lebeña Acebo
La firma americana Motorola ha puesto a disposición de los cableoperadores españoles su nueva gama de productos de cablemodems, decodificadores de televisión digital terrestre y terminales de telefonía sobre IP.

Entre los cablemodems presentados, Motorola ha incluido en su carpeta de productos para España los nuevos SB4101 y SB 4200. En cuanto a su oferta para la integración de televisión, Internet y telefonía, el fabricante americano ha puesto a disposición de los cableoperadores el nuevo Settop digital Dvi5000 + MTA. Por último, las soluciones CMTS de Motorola integrarán a partir de ahora los Broadband Services Router 1000 y 6400, así como el Advanced Services Provisioning Manager y el Docsis Device Manager.

La telefonía basada en los estándares Docsis y Eurodocsis 1.1 busca, según el fabricante, redefinir la forma de transmisión la voz sobre las redes de cable, haciéndola compatible con los protocolos IP. Entre las ventajas que ofrece la telefonía IP sobre cable está la de transmitir voz y datos sobre la misma red y su recepción en un único terminal.

Por otro lado, este sistema convergente permite la integración de plataformas de televisión digital interactiva.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información