Motorola anuncia unas pérdidas de 3.600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal

Motorola ha anunciado una pérdida neta de 3.600 millones de dólares ó 1,57 dólares por acción para el cuarto trimestre fiscal, que atribuye a cargos de impuesto y a la devaluación de fondos.

La compañía ha registrados unos ingresos de 7.140 millones de dólares en los tres últimos tres meses de su ejercicio fiscal, lo que significa una caída del 26% respecto a la cifra registrada el pasado año. El mayor descenso lo ha protagonizado la división de telefonía móvil, donde los ingresos han caído un 51% hasta los 2.350 millones de dólares.

Los cargos relacionados con la reorganización de la compañía han representado una pérdida de 0,05 dólares por acción. Motorola espera que estas y otras medidas reorganizativas les ayuden a ahorrar 1.500 millones de dólares este año.

Con la mirada puesta en el futuro, Motorola afirma que durante el primer trimestre espera que las pérdidas se sitúen entre los 0,10 y los 0,12 dólares por acción, sin incluir los costes de la reorganización. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan una pérdida por acción de 0,06 dólares para el primer trimestre.

La compañía, que ha suspendido el pago de dividendos hasta nueva orden, busca un nuevo director financiero después de que el anterior, Paul J. Liska, dimitiera. Por el momento, la compañía ha designado a su controlador corporativo Edward J. Fitzpatrick como máximo responsable financiero en funciones.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: