Motorola abandona Symbian y se centra en Android

En su tradicional comida de Navidad con la prensa, Motorola, en boca de su responsable de móviles para España, Óscar Rodríguez, anunció la estrategia de la compañía para el próximo año que pasará por dejar de fabricar teléfonos móviles con sistema operativo Symbian y centrarse en Android y Windows Mobile.

“Dejaremos de trabajar con los sistemas operativos Symbian y Linux y nos centraremos en la producción de terminales con Android y Windows Mobile para conseguir simplificar las plataformas y ahorrar costes”, señaló Rodríguez.  "Esta simplificación supondrá que los primeros trimestres del próximo año serán difíciles, con un catálogo corto y con pocos productos nuevos. Aún sí, buscaremos nuevas cuotas de mercado a partir del segundo semestre de 2009”, señaló el directivo.

La compañía, que espera sacar su primer teléfono con sistema Android, de Google, para septiembre del año que viene, terminará el año con una cuota de mercado en España del 6 y 7%, algo inferior al año anterior (entre el 9 y 10%). "La compañía está saneada y podremos aguantar tres trimestres con una reducción de las ventas a cambio de hacer una apuesta de futuro", explicó Rodríguez.

A partir de ahora, los teléfonos del fabricante utilizarán tres sistemas: Android, para los terminales multimedia; Windows Mobile, para el mercado profesional; y un sistema propio para los móviles de gama baja.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital