Actualidad | Noticias | 12 ABR 2011

Montmeló despliega una red de acceso WiMAX

Wimax Global Access ha instalado un sistema WiMAX en el Ayuntamiento barcelonés de Montmeló para dar acceso a Internet de bajo coste a los vecinos de la localidad. El sistema también dará servicio al circuito de Fórmula 1 de Montmeló.
Network World


El proyecto WiMAX puesto en marcha por Wimax Global Access con tecnología de Alvarion supone la actualización del despliegue de la red Wi-Fi instalada en el Ayuntamiento de Montmeló en 2006. Según Gúmer Guijosa, Responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Montmeló, “esta iniciativa WiMAX que hemos acometido recientemente es la evolución del proyecto de red Wi-Fi realizado en el pasado. Asimismo, nace de la necesidad de ofrecer más servicios a través de la red inalámbrica y, sobre todo, de mejorar el servicio para todos nuestros ciudadanos”

Montmeló WiMAXEl circuito de Montmeló también se beneficiará de esta iniciativa. Como parte de una ampliación del proyecto, próximamente se ofrecerá a los organizadores de las competiciones de motor, así como a las escuderías, un servicio profesional de conexión WiMAX.  La oferta consiste en accesos simétricos de un mínimo medio de 20 Mbps, pudiendo alcanzar los 80 Mbps, lo que permitirá a las escuderías monitorizar en tiempo real el equipamiento necesario. Además, la tecnología se hace extensible al resto del circuito, ya que el público podrá acceder a servicios Wi-Fi a través de WiMAX con cualquier dispositivo que disponga de esa tecnología. 

La red WiMAX de Montmeló ya cuenta con 300 usuarios de todos los perfiles, y aunque principalmente se benefician los usuarios domésticos, también lo hacen organismos públicos y empresas que pueden contratar estos nuevos servicios. En este sentido, el Ayuntamiento prevé que todas estas utilidades sean utilizadas por el 10% de los usuarios domésticos, lo que supondría entre 800 y 900 conexiones, así como por el 10% de las empresas ubicadas en el municipio.

El despliegue del proyecto ha durado casi un año. Según Darell Singht, responsable de Expansión de Wimax Global Access, “en primer lugar fue necesario realizar un estudio de la situación para conocer los requerimientos tanto del Ayuntamiento como de los ciudadanos, para, posteriormente, iniciar el despliegue de la red. Una vez finalizada la implantación de la red WiMAX, se procedió a la comprobación del servicio para descubrir posibles incidencias que, hasta el momento, no se han producido”.

Desde el pasado mes de febrero, todos los ciudadanos del Ayuntamiento de Montmeló pueden ya disfrutar de Internet por tan sólo 9 euros (IVA no incluido) al mes o acceder a Internet y telefonía por 12,50 euros mensuales (IVA no incluido), ambos con una velocidad de bajada de 2.980 Kbps y 520 Kbps de subida. En el caso del acceso a la banda ancha y voz, el usuario puede beneficiarse de una tarifa plana de 500 minutos mensuales a fijos nacionales y llamadas a móviles nacionales a un coste más económico, siendo la llamada entre móviles de 0,12 euros/minuto sin establecimiento de llamada y facturada por segundos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información