Actualidad | Noticias | 03 JUL 2003

Mobipay, una forma de pagar en Internet cada vez más usada

Mobipay, el estándar español de pago por móvil, ya está disponible como sistema de pago en 2.800 comercios de Internet. Empresas como FNAC, Halcón Viajes, Dvdgo, Mundogar, Seguros Winterthur, Mondial Assistance, Air Europa, Lotojuegos... han ampliado su oferta de medios de pago y han apostado por Mobipay. De esta forma, los clientes de las tiendas virtuales podrán pagar con sus tarjetas a través del móvil los productos y servicios que se exhiban en su página web.
iWorld
Mobipay ofrece dos formas de pago seguras a la hora de acceder a los comercios: mediante Pago por Referencia o a través de 3Dsecure. En la primera,
el usuario que elija esta opción, verá en la pantalla de su ordenador una referencia que identifica la compra que se está realizando. Introducirá esa referencia en su móvil y recibirá un mensaje con el nombre del comercio y el importe de la compra. Entonces, el usuario autoriza la operación de compra respondiendo en su teléfono móvil con el Número de Identificación Personal (NIP) asociado a Mobipay. Tanto el comercio como el cliente recibirán confirmación de que la operación se ha realizado correctamente. En este caso la operación se completa con absoluta confidencialidad para con los datos personales del usuario, que no necesita introducir ningún dato en Internet, ni de su tarjeta ni de su teléfono móvil, para operar a través del servicio.
En la segunda, cualquier tienda virtual del mundo que ostente los distintivos “Verified by Visa” o “Mastercard Secure Code”, puede recibir pagos de usuarios Mobipay que autentiquen su identidad a través del móvil. El usuario introducirá los datos de la tarjeta en el espacio reservado para el mismo y validará su identidad a través de su teléfono móvil con su NIP asociado a este medio de pago.
La seguridad representa una parte clave de este sistema de pago. Además de que su operativa se realiza mediante sesiones USSD, transmitiéndose la información encriptada a través de la red GSM, el usuario dispone de un código personal (NIP) que garantiza la identidad del mismo y evita la posibilidad de fraude ya que no es necesaria la introducción de ningún dato sensible (personal, financiero...). De esta forma, se separa la operación de compra, que se realiza a través de internet, de la autorización, que se realiza de forma independiente a través del teléfono móvil.

Mobipay
www.mobipay.es





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información