Actualidad | Noticias | 16 SEP 2002

MobilCom se declarará en bancarrota

MobilCom planea declarar en breve la insolvencia de la compañía, tras la decisión de France Telecom de abandonar sus planes de adquisición e interrumpir la provisión de fondos para la operadora alemana de comunicaciones móviles.
Comunicaciones World
Es posible que MobilCom solicite protección frente a sus acreedores en el transcurso del día de hoy y podría demandar a France Telecom, propietaria de un 28,5% de su accionariado, por la retirada de su apoyo. Afectada por una extrema escasez de efectivo, la operadora alemana dependía por completo de las inyecciones financieras de la francesa para hacer frente a los costes operativos y a sus deudas. Sólo durante el mes de septiembre, MobilCom había de pagar 4.700 millones de euros a sus acreedores.

MobilCom, anteriormente revendedor de minutos de voz utilizando las redes de otros operadores, se ha convertido en el quinto mayor proveedor de servicios móviles de Alemania y uno de las seis compañías ganadoras de una licencia para la operación de servicios móviles de tercera generación (3G) en el país. Se trata, pues, del segundo operador UMTS alemán que se ve obligado a interrumpir sus operaciones. El primero fue Group 3G UMTS, conocido con el nombre comercial de Quam, un proyecto congelado el pasado mes de julio cuando sus principales accionistas, Telefónica Móviles y la finlandesa Sonera decidieran paralizar sus actividades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información