Actualidad | Noticias | 03 DIC 2010

MIX se aloja en Interoute para optimizar las telecomunicaciones en el Mediterráneo

Milan Internet Exchange, principal punto de intercambio de tráfico de Internet en Italia con más de 80 compañías participante, tendrá presencia en las instalaciones de Interoute en Bari, con objeto de aumentar su cobertura en Italia.
Network World

La alianza firmada entre MIX e Interoute impulsará la incorporación de nuevos miembros a la plataforma y aumentará las oportunidades de interconexión para los ISP ya conectados, los nuevos, las empresas de alojamiento web y los suministradores de contenidos.

La presencia de MIX en el principal punto de interconexión de cable submarino de Interoute en la región de Puglia proporcionará a los clientes de Interoute diversidad de opciones de interconexión y conectividad con otros operadores, tanto en Italia como en el ámbito internacional.

Fundado en el año 2000, MIX se ha convertido en el mayor punto de intercambio de tráfico de Internet (IXP) en Italia. El uso de Internet en Italia ha aumentado del 22,8% en 2000 al 51,7% en 2010 y este último mes de noviembre MIX ha registrado un de tráfico de 67 Gbps. La presencia del MIX en las infraestructuras de interconexión de cable submarino de Interoute en Bari contribuirá a impulsar este desarrollo. MIX casi duplicó su tráfico en los últimos 12 meses y cuenta y con más de 89 organizaciones conectadas. Más de 28 operadores de red de larga distancia ofrecen servicios de transporte de datos desde MIX en Milán. MIX es miembro fundador de Euro-IX y aloja también QXN, uno de los PoP del Gobierno, así como servidores de nombre raíz y de dominio. 



Noticias relacionadas:

- Unifi e Interoute unen los Balcanes con Italia mediante fibra

- "Los operadores deben transmitir mayor confianza, garantizando altos niveles de seguridad”, Gareth Williams, CEO de Interoute

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información