MITE cierra sus puertas tras recibir a 25.000 visitantes

El salón MITE 2001 (Mercado de la Información y las Telecomunicaciones) celebrado del 1 al 4 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia, registró la participación de 182 firmas expositoras que presentaron sus propuestas en una superficie neta de exposición de 4.400 metros cuadrados. Fue visitado por más de 25.000 personas, lo que supone un incremento del 17% frente a la edición del año anterior.


Entre las novedades destacaron la creación de una zona llamada PCWorld Expo, subvencionada por la editorial IDG, y que “contó con una buena acogida de público”, según Fernando Rodríguez, director Comercial de IDG en España; y, la celebración de la primera edición del Premio Emprendedores MITE, organizada por la Fundación Semana Verde de Galicia y Feuga y patrocinado por Soluziona, como reconocimiento a los proyectos tecnológicos que contribuyen a la competitividad empresarial y crean empleo. La empresa ganadora, que recibió dos millones de pesetas, fue WebProject.

Durante las jornadas técnicas, el experto Jack Powers indicó que estamos en el sexto año de un ciclo de fuerte innovación y señaló que el comercio electrónico será el gran cambio de esta década. Por su parte, el director general del departamento de la Unión Europea dedicado a la Sociedad de la Información, Jesús Villasante, presentó el plan de la Comisión para implantar el comercio electrónico entre las pymes europeas y aseguró que sólo el 20% de las pymes españolas realiza operaciones de comercio electrónico a través de Internet.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital