Actualidad | Noticias | 06 MAR 2001

MITE cierra sus puertas tras recibir a 25.000 visitantes

El salón MITE 2001 (Mercado de la Información y las Telecomunicaciones) celebrado del 1 al 4 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia, registró la participación de 182 firmas expositoras que presentaron sus propuestas en una superficie neta de exposición de 4.400 metros cuadrados. Fue visitado por más de 25.000 personas, lo que supone un incremento del 17% frente a la edición del año anterior.
Patricia Torralba

Entre las novedades destacaron la creación de una zona llamada PCWorld Expo, subvencionada por la editorial IDG, y que “contó con una buena acogida de público”, según Fernando Rodríguez, director Comercial de IDG en España; y, la celebración de la primera edición del Premio Emprendedores MITE, organizada por la Fundación Semana Verde de Galicia y Feuga y patrocinado por Soluziona, como reconocimiento a los proyectos tecnológicos que contribuyen a la competitividad empresarial y crean empleo. La empresa ganadora, que recibió dos millones de pesetas, fue WebProject.

Durante las jornadas técnicas, el experto Jack Powers indicó que estamos en el sexto año de un ciclo de fuerte innovación y señaló que el comercio electrónico será el gran cambio de esta década. Por su parte, el director general del departamento de la Unión Europea dedicado a la Sociedad de la Información, Jesús Villasante, presentó el plan de la Comisión para implantar el comercio electrónico entre las pymes europeas y aseguró que sólo el 20% de las pymes españolas realiza operaciones de comercio electrónico a través de Internet.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información