Actualidad | Noticias | 19 MAY 2010

Microsoft y Vodafone exhiben los beneficios de la "oficina cloud"

Vodafone sigue avanzando para llevar las soluciones cloud a todo tipo de empresas, tanto grandes corporaciones como medianas y pequeñas corporaciones y autónomos. La compañía, de la mano de Microsoft, ha mostrado una oficina real "en las nubes", exhibiendo en vivo cómo las compañías pueden incrementar su productividad y colaboración.
IDG.es

“Nuestra aproximación de servicios cloud está basada en la no necesidad de infraestructuras para que los clientes no tengan que invertir, lo que se traduce en ventajas, especialmente en ahorros para las empresas”. Con estas palabras, José Luis Cuerda, director de marketing de segmentos de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, destaca los esfuerzos que están realizando para que todas las corporaciones tengan acceso a estos servicios que pueden ayudarles a mejorar su productividad y eficiencia empresarial.

De este modo, contando con Microsoft como aliado, Vodafone ha presentado sus soluciones unificadas incorporando la suite “Microsoft On Line Services”, de forma que se integran los servicios de voz y datos de oficina de Vodafone. Así, los servicios incluyen Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting y Office Communications Online. Y las ha presentado exhibiendo la instalación en el centro de Madrid de una oficina real “en la nube”, esto es, subida al cielo aupada por 300 globos que más de 5.000 internautas y usuarios de redes sociales han ayudado a disponer mediante la aplicación www.tuoficinaenlanube.com, y en la que se han dispuesto de los PC y terminales móviles que necesita una empresa o autónomo para desarrollar su trabajo pero sin necesidad de infraestructuras al tenerlo todo alojado en la Red.

Con ello, desde Vodafone han querido ejemplificar cómo, por ejemplo, una empresa con 250 empleados puede llegar a conseguir ahorros de un 56%. Como apunta José Luis Cuerda, “creemos que, en el entorno actual, las empresas necesitan y valoran más que nunca soluciones de ahorro y eficiencia. Alojar los servicios en la nube, tanto los de telecomunicaciones como los de sistemas de información, puede suponer un importante ahorro para muchas empresas, y permite acceder a otras más pequeñas a herramientas profesionales que les ayudarán a ser más eficientes”.

Por tanto, acceso para todo tipo y tamaño de compañías a estas soluciones, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, siempre con banda ancha móvil o fija, así como ahorros, tanto en infraestructura y licencias, son las premisas que rigen la estrategia con la que Vodafone y Microsoft ponen en a disposición de los clientes estas soluciones. Tal y como sostiene Marian Figueiras, directora de telecomunicaciones y medios de Microsoft Ibérica, “nuestro objetivo es crear nuevas experiencias de uso que combinan la potencia del software con las capacidades de Internet en un amplio conjunto de dispositivos”. Es por ello que, para esta responsable, esta alianza es “es fundamental ya que está en sintonía de llevarlo todo a la nube”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información