Actualidad | Noticias | 13 OCT 2003

Microsoft y Vodafone ayudan a la convergencia de la informática y las telecomunicaciones

Los gigantes del software y de las telecomunicaciones, Microsoft y Vodafone, respectivamente, han anunciado en el marco de la conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, celebrada del 12 al 18 de octubre en Ginebra (Suiza) un acuerdo con el objetivo de solventar las diferencias tecnológicas que existen entre los servicios ofrecidos a través de redes móviles y las aplicaciones construidas para PCs.
Esther Macías

En este sentido, ambas desarrollarán tecnologías que ayuden a los desarrolladores de software a crear aplicaciones para PC que incorporen servicios de los operadores inalámbricos como es determinar la localización de un usuario, autenticar su identidad y aceptar el pago por servicios o envío de mensajes de texto, entre otros.
Como explica José Antonio Álvarez, responsable de negocio de .Net en Microsoft Ibérica, “este acuerdo supone un paso más en la evolución de los estándares de los servicios web, abriéndoles una puerta al mundo de la movilidad”. Álvarez asegura que ambas compañías ya llevan varios meses trabajando en esta iniciativa, aunque no será hasta finales de este mes cuando se presenten los primeros resultados en la conferencia de desarrolladores de Microsoft, que tendrá lugar a finales de este mes. El responsable de Microsoft también asegura que, aunque la iniciativa parte de estas dos empresas, se pretende ampliar a otros operadores a los que se invitará a unirse a la misma a partir de enero de 2004.
Por su parte, fuentes de Vodafone España aseguran haber sido elegidos por Microsoft como socios para desarrollar estas tecnologías debido a que “Vodafone tiene más de 120 millones de usuarios propios en todo el mundo y unos 300 si contamos los que tenemos mediante acuerdos con otras operadoras. Además, nuestro concepto de Vodafone Live! ha sido decisivo ya que hemos sabido desarrollar un modelo para ofrecer servicios móviles”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información