Actualidad | Noticias | 12 JUN 2007

Microsoft y NTTEO ayudan a los ISV a introducirse en SaaS

Fruto de un acuerdo de colaboración, Microsoft y NTT Europe Online han creado un Centro de Incubación de SaaS con objeto de facilitar la adaptación de los ISV a este entorno.
Juana Gandía
Este proyecto, que ya ha sido puesto en marcha en Reino Unido y Francia, persigue conseguir que la estrategia empresarial de los fabricantes de software independientes(ISV) se adapten al modelo SaaS (Software como Servicio), facilitando el desarrollo de sus soluciones de software al tiempo que sus propuestas se adapten a un mercado en expansión que les ofrece múltiples oportunidades de negocio. Este modelo de negocio se muestra como una alternativa a la tradicional venta de licencias y aporta beneficios en cuanto a reducción de costes y mantenimiento en TI. ?SaaS es un pilar estratégico para Microsoft y NTT Europe Online, apostando por los ISV como motor de las soluciones. Nosotros aportamos la tecnología, la consultoría y el negocio. Ayudamos al desarrollador a iniciar un camino que les va a aportar grandes beneficios?, comenta Antonio J. García, responsable de ISV de Microsoft Ibérica.
Según manifestaba Miguel Ángel García, director comercial de NTT Europe Online en España, éste es el primer Centro de Incubación para SaaS que se crea en España y se presenta como una alternativa con futuro a la tradicional venta de licencias. ?El objetivo es ofrecer un modelo que se adapte a las necesidades específicas de cada ISV. Y, además, se ofrece un modelo recurrente en el que todos los meses se cobra en función del uso. El cliente obtiene mejoras que se incrementan entre un 20 y un 40%?.
Con objeto de conseguir que los ISV se adapten el modelo SaaS, Microsoft ha desarrollado los proyectos SaaS Incubation Center Programme y SaaS On-Ramp Programme que les aportan ayuda técnica, apoyo en materia de consultoría, descuentos en licencias durante el primer año y acceso a un canal de hosting que les permite hacer llegar sus aplicaciones al mercado de una forma más rápida. Los descuentos en las licencias incluyen los programas Windows Server para ocho CPUs y Microsoft SQL Server para dos CPUs.
Otro de los programas que incluye esta iniciativa es SPLA (Microsoft`s Services Provider License Agreement) que les permite utilizar los programas del fabricante con una suscripción mensual básica, y ofrecer servicios y aplicaciones de hosting a sus clientes.
Según los responsables del proyecto, en este momento la iniciativa se encuentra en el ?proceso de valorar los candidatos, pero esperamos que de aquí a final de año se hayan acogido al programa entre cinco y seis ISV?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información