Actualidad | Noticias | 13 MAR 2007

Microsoft y Novell proporcionan más detalles sobre su acuerdo tecnológico

Microsoft y Novell han facilitado los pormenores de su desarrollo conjunto de productos en las áreas de virtualización, gestión de identidades y directorios y formato de documentos.
Comunicaciones World
En el primer área, la tecnología se centrará en el desarrollo de un paquete de virtualización para servidores Linux y Windows que permita a los usuarios ejecutar SuSE Linux Enterprise Server 10 como un sistema operativo invitado sobre Microsoft Virtual Server 2005 R2 Service Pack 1 y en la próxima versión de Microsoft Windows Server, conocida como Longhorn. Y a la inversa, también permitirá ejecutar Longhron como sistema operativo invitado sobre SuSE Linux Enterprise Server 10, utilizando la tecnología de virtualización Xen. Estas capacidades de virtualización se lanzarán a lo largo de este año.

Por otra parte, están trabajando en un método basado en estándares para gestionar entornos mixtos de servidor virtual y físico Windows y SuSe. El método utilizará una versión de código abierto de la especificación Web Services for Management (WS-Management) que propone Novell. Novell ZENworks Orchestrator y Microsoft System Center Operations Manager incorporarán WS-Management este año.

Además, Microsoft y Novell desarrollarán capacidades de interoperatividad entre Active Directory de la primera y eDirectory de la segunda, permitiendo a los profesionales de TI utilizar uno de los dos directorios para gestionar el control de acceso en entornos mixtos Microsoft/Novell.

Asimismo, cooperan en el desarrollo de un proyecto de código abierto para crear un traductor de documentos y otras aplicaciones front-office entre OpenDocument y el formato de archivos Microsoft Office. A principios de este mes, Microsoft anunció Open XML/ODF Translator para los productos Office, mientras que Novell planea lanzarlo para su versión de Open Office a finales de este mes.

www.microsoft.com
www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información