Actualidad | Noticias | 06 NOV 2006

Microsoft y Novell desarrollan un puente entre Windows y Linux

Microsoft y Novell han firmado un acuerdo comercial y de colaboración técnica para desarrollar, comercializar y apoyar nuevas soluciones que facilitarán la interoperabilidad de los productos de ambas compañías.
Comunicaciones World
Estos acuerdos serán válidos, al menos hasta 2012, y permitirán a los usuarios disfrutar de unas opciones y disponibilidad a través del desarrollo de la interoperabilidad y la gestión entre Windows y Linux. Este acuerdo entre Novell y Microsoft ayuda a los clientes a cubrir los huecos entre las plataformas, dándoles más flexibilidad. Ofrece un modelo que permite a Microsoft y a Novell desarrollar nuevas soluciones para permitir que tanto el software de código abierto como el propietario trabajen mejor en un entorno mixto.
Con esta alianza, Novell y Microsoft llegan a tres importantes compromisos. El primero de ellos es que Microsoft trabajará con Novell y, de forma activa, contribuirá a la creación de varios proyectos de software de código abierto, incluyendo proyectos orientados a formatos de archivo Office y gestión de servicios Web. Con el segundo, Microsoft no impondrá sus patentes contra desarrolladores individuales no comerciales de código abierto. Y el tercer acuerdo consiste en que Microsoft no hará valer sus patentes contra contribuidores individuales de OpenSUSE.org cuyo código esté incluido en la plataforma SUSE Linux Enterprise, incluyendo SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop.
Las dos compañías crearán unas instalaciones conjuntas de investigación donde los expertos de Microsoft y Novell desarrollarán y probarán nuevas soluciones de software, y trabajarán con los clientes y la comunidad para desarrollar y apoyar estas tecnologías. Las dos compañías trabajarán conjuntamente en soluciones para los sistemas OpenOffice y Microsoft Office para que sus usuarios compartan mejor los documentos y que avancen en sus traductores para la interoperatibilidad entre los formatos Open XML y OpenDocument.
El acuerdo de cooperación de patentes permite a Microsoft y Novell dar a sus clientes garantía de protección contra las demandas de vulneración de patentes. Les aporta también la confianza de que las tecnologías que ellos utilizan en sus entornos tienen la conformidad de ambas compañías. Como parte de este acuerdo, Microsoft no impondrá sus derechos de patente ante los clientes que hayan adquirido SUSE Linux Enterprise”
Bajo el acuerdo de colaboración técnica, las compañías crearán facilidades de investigación conjunta y buscarán nuevas soluciones de software para la virtualización, gestión y compatibilización de formatos de documentos. IDC estima que el ingreso para el mercado global de software para máquinas virtuales será de más de 1,8 billones de dólares en 2009 y para el mercado de software de gestión de sistemas distribuidos de 10,2 billones de dólares en 2010.
Bajo el acuerdo de cooperación de patentes, ambas compañías pagarán a cambio de eximirse de cualquier potencial responsabilidad por el uso de cada una de las propiedades intelectuales patentadas por el otro, con una compensación equilibrada neta de Microsoft a Novell que refleje el volumen aplicable más grande de los lanzamientos de producto de Microsoft. Novell también efectuará pagos de royalty constante basados en un porcentaje de sus ingresos de sus productos de código abierto.
Bajo el acuerdo de colaboración, las compañías realizarán diferentes actividades de marketing conjuntas para promocionar la adopción de estas nuevas tecnologías en las que están colaborando. Además, Microsoft comprará cupones de Novell que permitirán a los propietarios de los mismos disfrutar de un año de suscripción y mantenimiento de las actualizaciones de SUSE Linux Enterprise Server. Microsoft anualmente hará efectivos 70.000 de estos cupones entre sus clientes con una mezcla de servicios prioritarios y de soporte básico. Al proporcionar a sus clientes estos cupones, Microsoft permite a las compañías beneficiarse del uso de las nuevas soluciones de software desarrolladas a través del esfuerzo de investigación conjunto, así como de la versión de Linux que se cubre de forma legal con los derechos de propiedad intelectual de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información