Actualidad | Noticias | 22 JUN 2010

Microsoft y Novell desarrollan opciones híbridas HPC

Microsoft y Novell han unido sus fuerzas para facilitar el trabajo a los directivos de TI con una iniciativa tecnológica desarrollada en su Laboratorio conjunto de Interoperabilidad de Cambridge (Massachusetts) que permite equilibrar las cargas de trabajo de los servidores utilizando tanto SUSE Linux Enterprise Server como Windows HPC Server.
Network World

 La iniciativa llevada a cabo por Microsoft y Novell es un valor añadido para el mercado de la informática de alto rendimiento (HPC) ya que ayuda a optimizar la eficacia de las infraestructuras TI con el consecuente ahorro de costes.

La informática de alto rendimiento ofrece a los clientes la capacidad para tratar cantidades masivas de datos y solucionar graves problemas informáticos, haciendo de ésta una opción óptima para organismos gubernamentales, universidades y grandes empresas. En el último año Microsoft y Novell han añadido nuevos clientes a esta área de actividad en sectores y geografías muy variados, como el financiero, asistencia médica, educación superior, tecnología.

El Centro de Informática de Alto Rendimiento (CHPC) de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, el mayor centro de esta categoría existente en el continente africano, ha sido la compañía que más recientemente ha adoptado las soluciones de plataforma híbrida y soporte para empresas de Microsoft y Novell.

Las empresas que buscan formas de racionalizar la gestión de sus infraestructuras, reducir los costes de TI y mitigar su riesgo conocen desde hace tiempo la importancia de la interoperabilidad como modo de optimizar fuentes mixtas y entornos TI. Los clientes de Informática de alto rendimiento (HPC) pueden ganar en flexibilidad para simplificar la administración de sistemas a través del arranque dual y las soluciones híbridas desarrolladas conjuntamente por Microsoft y Novell. Tener la capacidad de cambiar de manera dinámica entre plataformas Windows o Linux permite a los administradores TI equilibrar cargas de trabajo de los servidores al ejecutar aplicaciones específicas en la plataforma que elijan.

Microsoft y Novell han reunido en el Laboratorio de Interoperabilidad de Cambridge (Massachusetts) a los ingenieros de ambas compañías que han estado trabajando para crear soluciones técnicas que apoyen a los clientes en dar solución a sus desafíos relacionados con el avance de sus objetivos técnicos y comerciales dentro de un entorno de operatividad de código mixto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información