Actualidad | Noticias | 05 MAY 2010

Microsoft y Nokia dan a conocer el fruto de su alianza

Microsoft Communicator Mobile para Nokia es el primer fruto resultante de la alianza entre Microsoft y Nokia enfocada a simplificar la colaboración en movilidad.
Network World

Microsoft Communicator Mobile para dispositivos Nokia es la primera aplicación fruto de su alianza basada en la mejora de la productividad móvil. Esta aplicación se conecta directamente a los sistemas de comunicación de la empresa para mejorar y hacer más eficaz la colaboración desde el móvil. Los propietarios de modelos Nokia Eseries, basados en Symbian pueden descargar la versión inglesa en Ovi Tienda.

Communicator Mobile permite a los usuarios ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos mediante mensajería instantánea a correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas. El nombre y estado están integrados directamente en la aplicación de contactos del móvil, ofreciendo la posibilidad al usuario de actualizar su propia presencia, iniciar sesiones de mensajería instantánea o incorporarse a ellas, y realizar llamadas directamente desde la tarjeta del contacto.

Este lanzamiento es el primer fruto de la alianza anunciada el pasado mes de agosto; la primera ocasión en que las dos empresas establecían un acuerdo de tal envergadura. Desde entonces, las dos compañías han colaborado en el diseño y la creación de nuevas soluciones, además de iniciar actividades de marketing conjuntas en torno a otras ya disponibles.

Esta aplicación, disponible inicialmente para los Nokia E72 y E52, se suma al trabajo que está realizando Nokia para optimizar el acceso directo al correo electrónico y a otra información personal con Microsoft Exchange ActiveSync. Las dos empresas tienen previsto incluir Communicator Mobile para Nokia preinstalado en smartphones Nokia, así como ofrecer la compatibilidad con otros móviles, como el recién presentado Nokia E5. 



Noticias relacionadas:

- Nokia y Microsoft ultiman una nueva alianza en torno a las aplicaciones

Microsoft y Nokia llevan Office a los móviles 

-  El mercado de smartphones se recupera

- Nokia apuesta por los servicios en el Mobile World Congress 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información